Marcas

Campos tiene la posibilidad de marcharse al fútbol ruso

Jhasmani Campos tiene la posibilidad de vincularse al Alania FC de Rusia y Bolívar ha dado luz verde para seguir con la negociación, si hay respuesta afirmativa desde Europa el mediocampista tendrá un nuevo destino futbolístico en 2013.kaz

¿Se va? Campos domina un balón en un entrenamiento de Bolívar. Lo sigue de cerca Justiniano.

¿Se va? Campos domina un balón en un entrenamiento de Bolívar. Lo sigue de cerca Justiniano. Víctor Gutiérrez.

La Razón (Edición impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:01 / 18 de diciembre de 2012

El club de la ciudad de Vladikavkaz es un conocido de la Academia, en agosto de este año hubo conversaciones entre ambas entidades por la ficha de Rudy Cardozo, quien viajó hasta Moscú pero no pudo culminar el trámite porque no pasó satisfactoriamente la revisión médica y la operación quedó descartada.

Ahora parece que el panorama es distinto, el partido de Bolívar de mañana contra Oriente Petrolero en Cochabamba puede ser el último del mediocampista con la camiseta de la Academia a la que llegó a mediados de 2011.

Su partida le traerá un beneficio económico a las arcas del celeste que adquirió su ficha de actuación en aproximadamente 300 mil dólares y con un contrato con dos años más de vigor. La oferta es a préstamo con opción a compra que se resolvería en el primer semestre del próximo año.

“Sí, todo indica que puede ser el partido de mi despedida de Bolívar, estamos esperando una llamada para ultimar detalles y tener la autorización para salir al exterior, el club está evaluando y entiendo que existe predisposición para que pueda emigrar”, indicó Campos en la conferencia de prensa que ofreció ayer en el estadio libertador Simón Bolívar de Tembladerani.

Hace un tiempo hubo un contacto para llevarlo al fútbol de Arabia Saudita, pero esa vez Bolívar fue el que se opuso porque las condiciones no eran favorables para las partes y el club tenía desafíos deportivos inmediatos como la Copa Libertadores de América.

Considera que es un momento ideal para mostrar su fútbol en el exterior, contó que en una evaluación propia de su rendimiento los resultados fueron buenos en los últimos partidos. “Me propuse estar en buena forma para ayudar al equipo, creo que lo he conseguido; pero también uno sueña con jugar en el exterior, ojalá que Dios me ayude y con la predisposición de la gente del club se haga realidad esta posibilidad”.

También hizo una evaluación de lo que fue su campaña en la Academia, dijo que en el balance final los resultados son favorables a pesar de que no pudo ser campeón vistiendo esa camiseta. El domingo anotó su primer gol en un clásico y también recordó oros considerados importantes para colaborar al equipo. “Me siento motivado, más con la posibilidad que se me abrió para jugar en un club del exterior”.

Campos tuvo de aliada a la mala suerte, a poco de llegar a La Paz sufrió un accidente que le impidió estar por lo menos cuatro meses fuera de las canchas, una pesa le cayó sobre el dedo meñique y le hicieron varias operaciones. Su puesta a punto tardó, este año aportó en partidos decisivos de la Copa Libertadores.

“Para mí no fue tan mala mi participación en el club, pero me quedo con la experiencia y el haber asimilado el accidente que tuve. Luego vinieron muchos problemas, pero después me repuse y con el grupo logramos clasificar a  la siguiente fase de la Copa, ese momento lo disfruté como si fuera un título. Ahora hubiera querido regalarle el campeonato a la hinchada, pero no se dio”.

Los datos

Boletos

Para el partido de mañana en Cochabamba se venderán 25 mil localidades. Los precios son: Bs 20 curvas; general, 30; y 50, preferencia. La recaudación será dividida en partes iguales.

Equipo

Juan Carlos Arce está a disposición del cuerpo técnico para jugar contra Oriente, en cambio no serán tomados en cuenta Gabriel Valverde y Leonel Justiniano, por expulsión.

Licencia

Terminado el partido contra Oriente, los jugadores serán licenciados, está previsto que la reanudación de entrenamientos para preparar el torneo Clausura será el jueves 4 de enero en su estadio.

Loayza prefiere la Sudamericana

Guido Loayza, presidente de Bolívar, considera que lo más conveniente para Bolívar es jugar la Copa Sudamericana que la Libertadores porque el trajín al que se someten los jugadores en este torneo es intenso.

“Yo no soy partidario de jugar la Libertadores, el torneo de Bolivia es de 22 fechas, a eso hay que sumar seis partidos internacionales, viajes largos, jugar entre martes y jueves y regresar para el domingo a afrontar el torneo local. Entiendo que ningún club nuestro está preparado para tener un plantel que realmente pueda tener esos objetivos”, dijo Loayza.

De la Sudamericana manifestó que como las series son de ida y vuelta hay mayores posibilidades de clasificarse. “Además que en la Libertadores hay seis equipos de Brasil, lo que dificulta más acceder a otra instancia”, argumentó.

Los jugadores opinan distinto, Lorgio Álvarez explicó que los dirigentes tendrán sus razones para pensar así, pero que en el plantel ven con más interés participar en la Libertadores. “Es uno de los torneos más vistos del mundo, nosotros pensamos que es más interesante y conveniente”. Similar criterio tuvo Juan Carlos Arce, quien dijo que es más importante.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia