Marcas

Campos, rumbo a Oriente Medio

El jugador partió ayer. Catar sería su próximo destino. Hoy se reunirá con Vento y Fontana

Campos. Su transferencia quedará definida en el curso de hoy o mañana.

Campos. Su transferencia quedará definida en el curso de hoy o mañana. La Razón-Archivo.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:58 / 02 de julio de 2013

Jhasmani Campos se va de Bolívar. El mediocampista alzó vuelo ayer rumbo a Oriente Medio, donde pasará la revisión médica y, si todo va bien, firmará contrato con su nuevo club. Todo apunta a que jugará en Catar, aunque nadie de la Academia quiso confirmarlo.

De hecho, el dirigente Álvaro Loayza dijo que “no hay nada”. Pero frente a esa versión, Campos ya había hecho maletas para emprender viaje, agarró la mejor combinación aérea y partió rumbo a Kuwait.

En ese país se juntará hoy con el gerente general de BAISA SRL, César Vento, y con el empresario Silvio Fontana. Entre los tres seguirán viaje rumbo al país que albergará al futbolista. Vento y Fontana gestionaron y llevaron a buen puerto la transferencia del argentino Damián Lizio, quien jugará —se dice las próximas dos temporadas— en el Al Arabi, de Kuwait, el exequipo del goleador Joaquín Botero.

Fontana escribió ayer en la red social Facebook la espera por Campos para, a su llegada, ultimar los detalles de la transferencia. Según dio a entender, faltan pequeñas cosas por acordar y cerrar las gestiones que empezaron el pasado fin de semana.

Los principales datos (país, club, etcétera) todavía los guarda en reserva. Serán anunciados —como ocurrió con Lizio—, en cuanto se concrete la operación. Campos logrará, de esta manera, dar el salto al exterior como era su idea desde hace rato. Una vez terminada la anterior temporada liguera, incluso sacó de Bolívar todas sus pertenencias. El propósito era no volver.

Uno de sus familiares confirmó ayer que el mediocampista “viajó al exterior” desde Santa Cruz, donde estaba de vacaciones. “Quisiera emigrar, esperemos que esta vez se pueda dar. Uno siempre sueña con rendir y permanecer durante un buen tiempo afuera. Sólo estoy a la espera de las noticias”, había dicho.

Después de Lizio y Campos no se prevé más partidas de Bolívar. En el caso de Rudy Cardozo, la dirigencia, a requerimiento del técnico, prefiere que juegue, por lo menos, una temporada más en la Academia.

En cambio, deberán llegar al menos dos jugadores más en calidad de refuerzos y presumiblemente ambos españoles. Según anticipó —días atrás— el presidente celeste, Guido Loayza Mariaca, “si se va uno, llegará uno”. O sea, si se van dos, vendrán dos. En todo caso, ahora es cuestión de que Bolívar dé el visto bueno final para que ambos se embarquen y aterricen en cualquier momento en La Paz.

Maygua se sumó al trabajo

Puntual

Como estaba previsto, el volante Leandro Maygua —convocado a la selección nacional, aunque no jugó los anteriores partidos de eliminatorias— se incorporó ayer a los entrenamientos y efectuó un trabajo diferenciado. Hoy pasará las pruebas físicas y médicas. “Será un semestre diferente, tengo que consolidarme y  tener continuidad”, señaló.

Falta

En cambio, Ronald Eguino se hace esperar. El defensor debía integrarse ayer a los entrenamientos —como lo hizo Maygua— pero no apareció en Tembladerani. Se prevé que asista, a más tardar, mañana.

Labor

El plantel celeste se entrenó ayer en doble turno, por la mañana el grupo realizó un trabajo intenso en la parte física y por la tarde la tarea fue orientada a la parte técnico-táctica, en la que el entrenador Miguel Ángel Portugal puso énfasis en los desplazamientos que deben realizar a tiempo de defender y atacar. Durante la jornada, además, los futbolistas cobraron su salario correspondiente a mayo.

Triple turno

Para la jornada de hoy, el cuerpo técnico ha programado una labor en tres turnos. El primero estará enfocado al fortalecimiento muscular y se desarrollará en el Mirador Laikacota, luego entrenará en la parte física y por la tarde las tareas serán de orden futbolístico, ambas en su estadio.

El DT prueba equipo para debutar

El técnico Miguel Ángel Portugal comenzó a probar el plantel para el partido del domingo frente a The Strongest, por la Copa Cine Center. El sábado realizó un primer ensayo con Edemir Rodríguez y Nelson Cabrera como marcadores centrales, Lorgio Álvarez por la banda derecha y José Carlos Barba por la izquierda.

Ayer por la tarde hizo jugar a Rodríguez por el sector derecho, Gabriel Valverde y el paraguayo Cabrera conformaron la zaga, y mantuvo a Barba. El entrenador celeste tiene cinco días por delante para definir el equipo que rivalizará con el atigrado y en ese lapso seguirá probando.

Para el partido del fin de semana y también para el clásico de vuelta, que se jugará el miércoles 10, la Academia no contará con Rudy Cardozo ni Juan Carlos Arce, pues se incorporarán a los entrenamientos el lunes, dos semanas después del resto del grupo por  su convocatoria a la selección nacional para los partidos con Venezuela y Chile por la eliminatoria mundialista. Tampoco jugará Jhasmani Campos, cuya transferencia al exterior se negocia en estos días.

Wálter Flores no participó de la doble sesión de entrenamientos de la víspera, por una infección estomacal, que lo obligó a volver al hotel de concentración. Se aprestaba a iniciar la práctica de ayer cuando sintió molestias y tras una primera evaluación médica se determinó que no participe del trabajo. Flores comentó que le cayó mal algún alimento, aunque se prevé que vuelva a las prácticas en el curso de hoy.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia