Marcas

Campos se va al Muaither SC

Bolívar cobrará, según trascendió ayer, 500.000 dólares por la cesión a préstamo

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:55 / 05 de julio de 2013

Jhasmani Campos jugará la próxima temporada en el Muaither SC, un club que acaba de ascender a la primera división (Liga de las Estrellas) de Catar. El futbolista boliviano pasó ayer la revisión médica de rigor y luego firmó contrato por un año, con opción a compra.

Bolívar aceptó cederlo a préstamo hasta mediados de 2014. “Con esta transferencia hemos recuperado la inversión que en su momento hicimos para traer a Campos. Y sigue siendo jugador nuestro”, confirmó ayer el presidente de la Academia, Guido Loayza Mariaca.

Según trascendió, el club boliviano embolsará por toda la temporada 500.000 dólares. Bolívar había adquirido la ficha de Campos a un grupo empresarial por 350.000 dólares.  Campos aterrizó en filas celestes en 2011, desde entonces tiene un contrato vigente que lo liga al club hasta 2015.

Un año después de haberse frustrado su traspaso al fútbol ruso, el hábil mediocampista mostrará su fútbol en una liga de Medio Oriente. El Muaither SC ascendió a la primera división beneficiado por la ampliación de cupos, de 12 a 14, en la principal liga de Catar.

De entrada, el jugador no tendrá problema con el idioma para comunicarse con su técnico, el español Ladislas Lozano. Además, el preparador físico es el brasileño Reinaldo Costa. Las negociaciones terminaron ayer después de que todas las partes estuvieron de acuerdo. Participaron el gerente general de BAISA SRL., César Vento, y el empresario operador de la tran-sacción, Silvio Fontana. La copia del contrato llegó a La Paz por la mañana y fue devuelta de inmediato, con las firmas respectivas.

“Las gestiones concluyeron exitosamente, creo que se hizo un buen acuerdo que favorece a todos y por supuesto Jhasmani tendrá la oportunidad de mostrar su fútbol en esta parte del mundo. Creo que en el país  tenemos buenas y grandes individualidades y ello hay que seguir mostrándolo”, dijo Fontana.

Agradeció a la dirigencia de Bolívar y de BAISA SRL. —la empresa que administra al club—“por la confianza que mostraron para que se pudiera llevar a cabo la operación”. Según Loayza, “ahora se puede dar por cerrado el tema de Jhasmani Campos. Bolívar está haciendo gestiones que le permiten recuperar rápidamente las inversiones que en su momento hizo por jóvenes futbolistas”.

En menos de una semana, Campos se convierte en el segundo jugador del club Bolívar en ser transferido, después del argentino Damián Lizio, quien tras ser cedido al Unión de Santa Fe, de su país, pasó al Al Arabi de Kuwait. “Nuestro objetivo es que los futbolistas vean que Bolívar es un trampolín importante en su carrera futbolística. Ojalá puedan salir muchos otros jugadores bolivianos”, agregó Loayza.

Según Brenda Sejas, la esposa de Jhasmani Campos, el futbolista regresará a la ciudad de Santa Cruz el domingo, sólo por unos días, pues volverá a Catar para jugar con su nuevo club algunos partidos preparatorios y posteriormente afrontará la pretemporada en un país europeo, Alemania o Francia. “La familia se siente muy contenta por Jhasmani, creo que ahora tiene una nueva posibilidad de mostrar su talento, es lo que él siempre persiguió y lo está logrando. Estoy segura de que  no nos defraudará”, dijo Sejas.

Rodríguez, la única novedad

Alineación

Bolívar alista el siguiente equipo para el clásico del domingo: Argüello, en el arco; Rodríguez, Valverde, Cabrera y Barba, en la defensa; Yecerotte, Miranda, Flores y Maygua, en el medio sector; Ferreira y Suárez, adelante.

Primer día

El español Eduardo Moya cumplió su primera práctica, tras su arribo y posterior firma de contrato el miércoles. En el turno de la mañana desarrolló labor de gimnasio; por la tarde, ejercicios diferenciados.

Méndez

El presidente Guido Loayza admitió ayer que el zaguero Luis Méndez está en una lista de probables refuerzos. “Estamos analizando con el directorio las posibilidades antes de tomar una decisión”, declaró.

Sánchez Capdevila es la nueva contratación

La partida de Jhasmani Campos le posibilitó a Bolívar la inmediata contratación del volante español José Luis Sánchez Capdevila, de 32 años (Zaragoza, 12 de febrero de 1981), anunciada oficialmente anoche por el presidente de BAISA SRL., Marcelo Claure, en su cuenta en Twitter.

Las gestiones con Sánchez empezaron a comienzo de año, sin embargo, entonces no pudo concretarse la operación debido a que el futbolista tenía aún contrato con el Huracán Valencia, de la segunda división española.  El mediocampista nunca jugó en la primera división de su país, tampoco lo hizo fuera de España. Bolívar y Bolivia se convertirán en su primera vez, respectivamente.

Fue futbolista de la cantera del Real Madrid, además estuvo en Hércules, Pontevedra, Valladolid, Murcia y Xerez, según Claure; en todos los casos en segunda. Su mayor experiencia por el roce que tuvo fue en el Real Madrid Castilla, donde conoció a jugadores de la talla del arquero campeón del mundo Iker Casillas, y del francés Zinedine Zidane, ambos del principal conjunto  madrileño.

Bolívar todavía analiza la posibilidad de traer un español más, sin embargo, tendría que irse otro jugador de sus filas.  Según el presidente celeste, Guido Loayza, todavía no están dadas las condiciones para que Rudy Cardozo también sea transferido al exterior. La idea que maneja Bolívar es retenerlo un tiempo más.

Sin embargo, hay una fuerte presión ejercida por los mismos empresarios que propiciaron las transferencias de Lizio y Campos para “acomodar” al habilidoso mediocampista en el fútbol europeo. “Rudy está en el club, se va a quedar”, expresó el titular.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia