Marcas

Campos ve que su transferencia está más cerca

Se ve jugando en el exterior la próxima temporada, a pesar de que tiene contrato con Bolívar hasta 2015. Ayer anunció que tiene tres ofertas “serias”: una desde Israel, otra de Catar y la tercera proveniente de Arabia Saudita.

Los bolivaristas se entrenaron ayer en Villa El Sol. Foto: Miguel Carrasco

Los bolivaristas se entrenaron ayer en Villa El Sol. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

10:45 / 26 de junio de 2013

Jhasmani Campos se ve jugando en el exterior la próxima temporada, a pesar de que tiene contrato con Bolívar hasta 2015. Ayer anunció que tiene tres ofertas “serias”: una desde Israel, otra de Catar y la tercera proveniente de Arabia Saudita.

“Entiendo que la gente de BAISA SRL (la empresa que administra al club académico) está por viajar al exterior precisamente para acordar los términos de mi salida, algo que también gestiona mi empresario (Daniel González)”, dijo.

Aunque no hubo un pronunciamiento oficial, ayer trascendió que el gerente de esa empresa ligada a la Academia, el peruano César Vento, viajará hoy al exterior; mientras, González despegó ayer. En ninguno de los casos se logró conocer su destino.

El jugador está en Santa Cruz gozando del descanso otorgado por el cuerpo técnico celeste hasta el 8 de julio a los convocados a la selección nacional.

“Estoy con mi familia; sin embargo, a partir de mañana (por hoy) me pondré a trabajar en forma individual para no perder estado físico; pretendo realizar tareas de campo abierto y asistir a un gimnasio; quiero estar listo para cuando alguna de las partes necesite que viaje”, sostuvo.

Campos está “ilusionado” con jugar en el exterior, “porque si esta vez hay varias opciones, alguna se tiene que dar, por eso quiero estar física y futbolísticamente preparado; sólo habrá que esperar algunos días para conocer los demás detalles de la transferencia. Si están viajando es por algo concreto”.

BAISA SRL maneja dos de las opciones, en Israel y Catar; por su parte, González trabaja la posibilidad de transferir al mediocampista a Arabia Saudita.

La salida de un futbolista celeste al exterior es importante para Bolívar por un detalle: con los ingresos correspondientes a esa operación podría incorporar al menos a uno de los dos españoles que pretende traer el técnico Miguel Ángel Portugal.

Campos parece la opción más viable porque el club prácticamente ha descartado la salida de Rudy Cardozo, por quien hubo hasta tres ofertas, pero ninguna alcanzó el monto que por él pide la Academia.

Aunque los datos se manejan en reserva, Bolívar habría pedido por la transferencia definitiva del volante 1.300.000 dólares, y lo máximo que le habrían ofrecido es un millón de la misma moneda.

Hasta el momento, Bolívar sólo incorporó como refuerzo para la próxima temporada al zaguero Edemir Rodríguez.

Hurtado estará a prueba

Viene de nacional. Ayer, el DT Miguel Ángel Portugal dio el visto bueno para la incorporación a prueba del lateral derecho Miguel Hurtado, ex Nacional Potosí. El futbolista, que se entrenaba en Real Potosí, decidió marcharse de la Villa Imperial debido a que el equipo no cumplió el acuerdo para la firma de un contrato.Una oportunidad. Esperé la posibilidad de jugar en un club grande por muchos años, ojalá que ahora se dé; felizmente el profesor aceptó el periodo de prueba”, sostuvo el jugador, exintegrante de Real Santa Cruz, Blooming, La Paz  FC y Nacional, en la Liga.

Los que faltan. Al margen de los futbolistas que volverán el 8 de julio, debido a que tienen vacación tras haber jugado la pasada doble jornada de eliminatorias mundialistas, dos jugadores aún no se han incorporado a las prácticas: el golero argentino Marcos Argüello  y el delantero uruguayo William Ferreira. Ambos estarán de retorno hoy en La Paz y se prevé que se sumen a las prácticas mañana.

Álvarez se incorpora a prácticas

Lorgio Álvarez y los juveniles Matías Arenas y Erwin Saavedra comenzaron a practicar ayer, en el segundo día de pretemporada de Bolívar en Villa El Sol.

El plantel académico está concentrado desde el lunes en un hotel de Mecapaca y realiza sus entrenamientos en el escenario de la localidad de Ananta.

Álvarez no estuvo el lunes debido a un retraso en su combinación aérea, pero ayer trabajó con normalidad.

Arenas empezó su carrera futbolística en la escuela ABB, pero se marchó a Estados Unidos, donde asistió a las divisiones inferiores del DC United. Saavedra, por su parte, proviene de la división preprofesional de Bolívar.

Los celestes cumplieron ayer por la mañana una tarea exigente en la parte física, de resistencia; por la tarde efectuaron trabajos mixtos con balón. Para hoy el cuerpo técnico ha programado tres turnos: la faena comenzará temprano, a las 08.00, con ejercicios de potencia; el trabajo físico proseguirá a las 10.30 y el tercer capítulo será por la tarde, éste referido a soltura con balón.

Ayer fue un día especial para el golero Romel Quiñónez, quien cumplió años. “A veces sucede esto, trabajar duro en el día de tu cumpleaños”, anotó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia