Marcas

Cárdenas trabaja en Perú

El preparador físico boliviano forma parte del cuerpo técnico del Sport Huancayo, que dirige Moisés Barack, ex técnico de Bolívar, The Strongest y Wilstermann.

Equipo. Moisés Barack, Teodoro Cárdenas y su hijo fisioterapeuta en Lima.

Equipo. Moisés Barack, Teodoro Cárdenas y su hijo fisioterapeuta en Lima. Vladimir Barack.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:21 / 15 de enero de 2013

El profesional boliviano Teodoro Cárdenas ya se incorporó al trabajo del Sport Huancayo como nuevo preparador físico del club, quien junto a su hijo, que se desempeñará como fisioterapeuta, es parte del cuerpo técnico del club peruano dirigido por Moisés Barack.

Cárdenas, quien también es un director técnico recibido, anticipó antes de su viaje a Perú que no sólo se limitará a su labor en la parte física, sino que cooperará con Barack también en la asistencia técnica, tal como lo hizo en los anteriores clubes en los que trabajó, como San José, de Oruro.

“Será una nueva experiencia junto a un gran entrenador como el profesor Barack. Voy a aportar con todos los años de experiencia acumulados desde hace un par de décadas que estamos en el fútbol”, dijo Cárdenas antes de emprender viaje.

En esta oportunidad, Cárdenas viajó junto a su hijo, un kinesiólogo que también trabajó en algunos clubes del fútbol boliviano. El preparador físico recordó que es la segunda ocasión en la que labora en Perú, porque ya antes lo hizo en el Mariano Melgar, de Arequipa. Con relación a Barack, el entrenador expresó su satisfacción por volver a dirigir en el fútbol peruano, donde cuenta con un gran prestigio por la trayectoria que tiene.

“Estoy muy contento después de haber estampado mi firma en el contrato con la dirigencia del Sport Huancayo. Espero cumplir una buena campaña deportiva, no sólo en el torneo nacional, sino en la Copa Sudamericana que se aproxima”, dijo Barack en breves palabras a la prensa local.

Los medios locales destacan la experiencia y el éxito que tiene Barack cuando se trata de dirigir a clubes en ciudades de altura. Se hizo referencia a su paso exitoso por Bolivia, cuando estuvo a cargo de los dos grandes como Bolívar y The Strongest, logrando con ambos títulos nacionales de la Liga boliviana.

Los datos

Huancayo

El club Sports Huancayo representa a la ciudad del mismo nombre, que es capital del departamento de Junín, en el sur peruano.

Altura

Huancayo juega en la altura peruana —ellos llaman sierra—. La ciudad está ubicada a 3.242 metros sobre el nivel del mar.

Sudamericana

El plantel huancaíno también está clasificado para jugar la Copa Sudamericana de este año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia