Marcas

Cardozo es baja al menos dos semanas

El mediocampista tiene una lesión en el tobillo izquierdo

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:52 / 15 de agosto de 2012

Un esguince en el tobillo izquierdo impedirá que Rudy Cardozo sea tomado en cuenta como titular en Bolívar por las próximas dos semanas. El tiempo de recuperación también ha abierto una duda respecto de su convocatoria para el partido de Bolivia contra Ecuador, por la eliminatoria mundialista Brasil 2014.

Un edema en el ligamento del tobillo izquierdo es el resultado de la ecografía que le realizaron ayer en Santa Cruz, donde estuvo con la selección nacional. La lesión se presentó como consecuencia de una mala pisada en un entrenamiento con la Verde.

En La Paz, el técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, pidió el regreso de inmediato del futbolista para que sea el cuerpo médico del club el que inicie el tratamiento respectivo en procura de su rehabilitación. “Es una pena lo que me pasó, justo en este momento”, señaló Cardozo.

Portugal pide agilidad

Para el técnico de Bolívar, Miguel Portugal, el juego lento en el fútbol boliviano se debe a tres factores: los campos de juego no están en buenas condiciones, como en otros países, donde el juego es dinámico porque la hierba ayuda al desplazamiento del balón. Los otros dos son la altura y la interpretación del reglamento, que ayudan a cortar el juego.

“Aquí se para mucho el juego, no es una crítica, sino una sugerencia para que sea más ágil”, señaló.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia