Marcas

Cardozo dice que está preparado para ir al exterior

Admitió que por el momento no hay una propuesta seria y dejó todo a la dirigencia

Talento. Cardozo domina el balón en el entrenamiento de ayer de Bolívar.

Talento. Cardozo domina el balón en el entrenamiento de ayer de Bolívar. Miguel Carrasco.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:35 / 17 de agosto de 2013

Rudy Cardozo está pasando por su mejor momento futbolístico con la camiseta de Bolívar y también la selección se ha beneficiado con su talento. Todo lo bien que hizo en cotejos anteriores con su club lo repitió el miércoles en el amistoso contra Venezuela en San Cristóbal, donde anotó un golazo. De regreso a La Paz dijo que está preparado para jugar en el exterior.

Sin embargo, en este momento no hay una oferta real por sus servicios y, además, el club dijo que no es momento para hablar de una posible transferencia. El presidente Guido Loayza señaló hace unos días a La Razón que “el club y el aficionado seguirán disfrutando de su juego por buen tiempo”, cerrando cualquier posibilidad de transferirlo.

“Estoy preparado para salir en cualquier momento, he entrenado bastante y si se da una posibilidad bienvenida sea”, indicó Cardozo. También dijo que es la dirigencia la que tiene en sus manos su futuro futbolístico y que se siente muy bien en el plantel.

El año pasado estuvo cerca de vincularse al club Alania de Rusia, incluso viajó hasta ese país, pero no pasó la revisión médica porque estaba en franco proceso de recuperación de una molestia. Decidió regresar y culminó el tratamiento de su lesión en la Academia y ha recuperado rápido sus condiciones.

Su compañero de equipo, el lateral Lorgio Álvarez, por su parte, mencionó que ya es tiempo para que emigre a un fútbol de mayor competencia. “Que se vaya, creo que está ante una oportunidad importante en la vida para él y su familia. Puede mejorar mucho más futbolísticamente porque los conceptos que nos enseñan acá son muy diferentes a los de afuera; para mí tiene que irse, la dirigencia tiene que hacer el esfuerzo necesario  porque acá hay un plantel de 25 jugadores”. 

La Academia paceña ha cedido a préstamo al jugador Jhasmani Campos al fútbol de Catar, mientras que Damián Lizio se fue a Kuwait luego de acabar su vinculación al club Unión de Santa Fe de Argentina. Loayza fue enfático al señalar que llegará el tiempo en que Cardozo inevitablemente juegue en el extranjero, pero lo hará cuando las otras figuras regresen al club o surjan nuevos valores.

El futbolista y los otros jugadores de Bolívar que regresaron de la convocatoria de la selección se pusieron ayer a órdenes del técnico Miguel Ángel Portugal. Hay un alto grado de posibilidades de que sea considerado entre los titulares en el partido de mañana contra Oriente, por la cuarta fecha del torneo.

Los datos

Llegada

Rudy Cardozo llegó al primer plantel de Bolívar en 2009, cuando Gustavo Quinteros era el técnico.

Dirigencia

Dejó que el club decida qué es lo más conveniente para él y para Bolívar, club con el que está identificado.

Portugal todavía no decide

La alineación de Bolívar para el partido de mañana contra Oriente es una incógnita, pues el técnico Miguel Portugal sigue ensayando sobre todo en la última línea,  donde parece que habrá más de una novedad.

Si en la sesión táctica del jueves formó la pareja de centrales con Gabriel Valverde y Luis Gutiérrez y luego la reemplazó con Ronald Eguino y Nelson Cabrera, ayer probó con Valverde y Eguino por ese sector, a quienes también cambió en el desarrollo del entrenamiento.

Lo que está decidido es que la custodia del arco será encomendada a Marcos Argüello aplicando la norma de rotación con Romel Quiñónez.

En el medio campo estuvieron ayer Wálter Flores, Damir Miranda y Juan Miguel Callejón, pero es probable que en lugar del español ingrese Jaime Arrascaita, de buen desempeño en el amistoso de Bolivia contra Venezuela del miércoles. Adelante el uruguayo William Ferreira es pieza fija, resta saber quiénes lo acompañarán, aunque parece que los que más opciones tienen son Gerardo Yecerotte y Cardozo.

En la práctica de hoy en el estadio de Tembladerani es probable que el estratega tome la determinación final.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia