Marcas

Cardozo vuelve al país y se incorpora a Bolívar el lunes

Ha tomado con tranquilidad su frustrada vinculación al fútbol ruso

Prácticas. Los jugadores de Bolívar durante un entrenamiento anterior en Tembladerani. Los académicos entrenaron a puertas cerradas.

Prácticas. Los jugadores de Bolívar durante un entrenamiento anterior en Tembladerani. Los académicos entrenaron a puertas cerradas.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:43 / 01 de septiembre de 2012

Rudy Cardozo está de nuevo en el país, ayer llegó a Santa Cruz después de caerse su contratación por el club FC Alania Vladikavkaz de Rusia. El lunes se incorporará de nuevo a Bolívar para ponerse a disposición otra vez del técnico Miguel Ángel Portugal.  No quiso emitir detalles de lo que sucedió en su viaje de seis días, para el lunes ha previsto ofrecer una conferencia de prensa en la que dará esos detalles.

Cardozo se despidió de Bolívar hace exactamente una semana, el domingo voló a Rusia con la ilusión de ser jugador del FC Alania, pero como no pasó el reconocimiento médico de rigor la operación se cayó. Recibió la noticia con calma, le hizo bien el apoyo que recibió de su familia y del club.

“El lunes me incorporo a Bolívar y ofreceré una conferencia de prensa, donde me pueden preguntar lo que quieran, que yo les responderé”, dijo Cardozo. A través del teléfono se notó a una persona serena, con buen ánimo después de varias horas de viaje en avión.

“Estoy bien, todo bien, pero el lunes voy a contar lo que pasó. Los dirigentes de Bolívar me hablaron, me dieron su apoyo en todo sentido, así que me quedo tranquilo”, afirmó el mediocampista, quien se negó a responder más consultas. Poco antes de terminar el contacto telefónico, sostuvo que la lesión que arrastra en el tobillo está superada y que espera reaparecer en la Academia en el próximo partido del torneo liguero.

Ante la insistencia sobre el tema, el futbolista no afirmó ni negó si efectivamente la lesión en su tobillo fue decisiva para que se caiga la operación. En la ciudad de La Paz, los dirigentes de la Academia ratificaron su respaldo a Cardozo, a quien le comunicaron que su lugar en el equipo está intacto y se espera que participe del próximo partido de la Liga.

“No tenemos por qué dramatizar, está de regreso y con seguridad de que será el aporte y el hombre que siempre marca diferencia. Su viaje a Rusia fue una experiencia de viaje y punto, sin duda que él tiene un largo camino por recorrer”, explicó Guido Loayza, presidente de Bolívar. El dirigente recordó que la revisión médica es un requisito indispensable, pero como no cumplió con ese trámite tampoco hay por qué hacer una novela.

“Rudy tiene un camino largo, con seguridad que mejorará mucho más su nivel y no le faltará oportunidad para salir adelante. Para nosotros no cambió absolutamente nada,  todo sigue igual y seguimos viendo adelante, él vuelve al club y tendrá de nuevo ofertas por sus servicios porque es un buen jugador”, afirmó.

Oriente contrata al portero Arias

Carlos Arias ha firmado su regreso al fútbol boliviano. Esta temporada jugará en Oriente Petrolero, club que se convierte en el cuarto de su carrera profesional en el balompié local. Ayer fue presentado por el presidente de la entidad, Miguel Ángel Antelo. De acuerdo con el futbolista “todo se resolvió rápido, en menos de 24 horas. Estoy contento por llegar a uno de los grandes del país, después de haber pasado por Blooming, The Strongest y Bolívar, el reto es lindo”, manifestó Arias.

Desde el lunes se pondrá a disposición del técnico Erwin Sánchez, contó que en el rubro físico se encuentra en buenas condiciones “porque en España he aprendido también cosas acerca del cuidado personal, durante la vacación no he subido de peso, así que no tendría que haber problemas para jugar”.

Para Arias no será complicado adaptarse a su nuevo club, conoce a la mayoría de quienes ahora son sus compañeros. Regresa al país después de dos temporadas en el exterior, jugó en el Maccabi Netanya de Israel, de ahí emigró al Córdoba de segunda división de España. Carlos Arias competirá por el puesto de arquero titular con el uruguayo Sebastián Britos y con Álex Arancibia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia