Marcas

J. Carlos Arce: ‘Vamos a tener una tarea difícil’

El delantero de Bolívar vuelve a jugar en Brasil, donde militó en el Corinthians en 2007 y en el Sporte Recife (2009). Es uno de los que sabe muy bien cómo hay que jugar en un estadio como el Morumbí, que con seguridad estará colmado de hinchas del Sao Paulo en el partido de esta noche contra la Academia.

Juan Carlos Arce, delantero celeste, llegando a una sesión de entrenamientos.

Juan Carlos Arce, delantero celeste, llegando a una sesión de entrenamientos.

La Razón / Marcelo Avendaño/Jaime Ayllón / La Paz

01:32 / 23 de enero de 2013

— A los equipos bolivianos en Copa Libertadores les toca enfrentarse a planteles brasileños, ¿cómo se les debe jugar en condición de visitantes?

— En lo personal me tocó enfrentar muchas veces al Sao Paulo que es un equipo fuerte, pero creo que al final depende del entrenador. Cuando yo jugué contra ellos tuve buenos partidos, pero siempre esperamos la propuesta del rival porque sabemos la calidad de futbolistas que tienen los clubes grandes de Brasil.

— ¿Qué características de juego tienen los equipos brasileños?

— No dan una pelota por perdida, se lo juegan todo, ese es el lema de ellos. Además cuentan con una hinchada que siempre los apoya.

— ¿Cómo es el ambiente en el estadio Morumbí, donde se presentará Bolívar?

— La hinchada es grande, los brasileños son muy fanáticos y más aún ahora que Sao Paulo consiguió un título internacional (Copa Sudamericana). No la tendremos fácil en nuestro objetivo de pasar a la fase de grupos, pero lo lindo para nosotros es que jugaremos en un gran estadio, que estará lleno.

— ¿Habiendo jugado en Corinthians, lo toma como un clásico volver a enfrentar al Sao Paulo?

— Estamos en otra situación y volver a jugar en Brasil será algo motivante y lindo y espero poder hacer un buen partido.

— ¿Qué puede decir de los otros   equipos brasileños rivales de San José y The Strongest?

— El Corinthians y el Atlético Mineiro tiene jugadores de gran calidad que respetan el estilo del juego brasileño. Veo que los planteles bolivianos vamos a tener una muy difícil tarea en esta Copa.

— ¿Qué comentan los jugadores acerca de la altura?

— Tienen miedo. Saben que Bolívar y The Strongest se hacen fuertes en La Paz, entonces los equipos de Brasil llegan acá a jugar con mucha susceptibilidad y eso lo tenemos que saber aprovechar para tratar de sacar una ventaja.

— Dentro de una semana es la revancha de Bolívar contra Sao Paulo ¿cómo crees que debe jugar tu equipo?

—Debemos hacernos fuertes, tenemos un buen equipo, con jugadores  de gran calidad técnica, en especial de la mitad de la cancha para arriba y trataremos de mejorar lo que hicimos en la anterior Copa Libertadores.

— ¿Cómo analizas tu presente futbolístico en Bolívar?

— Estoy contento de estar en Bolívar. Dos meses antes de que culmine el anterior campeonato tenía la predisposición de continuar acá porque lo más importante para un jugador es quedarse donde te quieren y la dirigencia hizo el esfuerzo necesario para que ello suceda, entonces me encuentro muy tranquilo y ahora sólo me queda trabajar.

— ¿Te ves jugando con Ferreira y Botero juntos en el ataque?

— A mí me gustaría mucho, pero debemos esperar que Joaquín se ponga a punto en el aspecto físico y al final será el profesor Portugal el que decida qué es lo mejor.

Botero esperará hasta fin de semana

Joaquín Botero anunció que esperará hasta el fin de semana para saber en definitiva si Bolívar lo tiene en planes para  su plantel en este año.

Hace 15 días que el delantero se presentó en Tembladerani solicitando permiso para recuperar su condición física después de más de un año sin actividad futbolística.

El técnico Miguel Portugal ya ha dado el visto bueno para su incorporación, pero los dirigentes todavía no lo han convocado para hablar de su situación contractual.

“Me están ayudando a ponerme bien en la parte física, me siento mejor cada día. Creo que pronto estaré en condiciones, por lo que me siento contento, junto a los profesores estoy realizando una buena labor, con el control de ellos creo que podré estar listo en unos días más”, indicó Botero.

Ratificó su deseo de jugar en el club, por eso solicitó un periodo de prueba. “Sin embargo, nadie se acercó para hablar y por ello esperaré hasta el fin de semana para conversar con el técnico y luego buscar reunirme con el presidente del club”, comentó.

Loayza, por su parte, antes de viajar a Brasil para el debut de Bolívar en la Copa Libertadores de América señaló que no hay que apresurarse.

“Lo dijimos desde el primer día que él vino a entrenar a Bolívar, lo vamos a inscribir a la Liga y a la Copa Libertadores de América si accedemos a una siguiente fase, por lo pronto estamos esperando. Él esta realizando un trabajo que no hay que interrumpir ni perjudicar”, dijo Loayza.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia