Marcas

Carlos Saucedo logra el título con el Saprissa de Costa Rica

El equipo del atacante de la selección boliviana, carlos Saucedo, se coronó campeón del fútbol de Costa Rica con el Saprissa luego de empatar en la final revancha ante el Herediano.

Carlos Saucedo (der.) junto a su compañero Adolfo Machado con el trofeo y las medallas. Foto: Página oficial del Saprissa.

Carlos Saucedo (der.) junto a su compañero Adolfo Machado con el trofeo y las medallas. Foto: Página oficial del Saprissa.

La Razón Digital / EFE / San José

11:10 / 22 de diciembre de 2014

El Saprissa de Carlos Saucedo se coronó campeón del fútbol de Costa Rica por trigésima primera ocasión y segunda consecutiva, tras empatar como visitante por 1-1 (5-3 global) ante el Herediano en el partido de vuelta de la final del Torneo de Verano.

El cotejo se disputó el sábado.

Un golazo del atacante Deyver Vega al minuto 36 puso al Saprissa en ventaja y dejó la serie casi liquidada, pese a que el Herediano empató el partido al minuto 60 con un tanto del defensa Pablo Salazar.

El Herediano salió con ímpetu a buscar un gol que les permitiera recortar la desventaja de 4-2 de la ida, pero se encontró con un Saprissa, dirigido por el entrenador Jeaustin Campos, bien ordenado en la defensa y con jugadores rápidos en el ataque para aprovechar los contragolpes.

Los locales se acercaron a la meta rival con varios tiros de esquina, pero no consiguió crear peligro en ninguno de ellos, con excepción de una jugada que fue invalidada por el árbitro Henry Bejarano debido a una falta sobre el portero Danny Carvajal.

El saprissista Manfred Russel tuvo dos jugadas claras con remates desde fuera del área, pero que no logró darles la potencia ni la dirección adecuada.

Respondió el Herediano con una jugada del veloz de José Sánchez por la izquierda, quien remató fuerte desde el área, pero el guardameta Carvajal voló para detener la pelota.

El partido estaba igualado y fue el portero Carvajal quien dio el pase para el gol de Vega con un saque largo que el delantero bajó con clase en el costado derecho, para luego realizar una diagonal y disparar desde fuera del área. Golazo del zurdo al minuto 36.

Muchos aficionados del Herediano lanzaron objetos a la cancha, lo que obligó al árbitro a suspender momentáneamente el partido en al menos tres ocasiones.

El entrenador local Jafet Soto arriesgó y mandó al campo a los rápidos delanteros Verny Scott y al mexicano Antonio Pedroza para intentar encerrar al Saprissa.

Al 53 el delantero Yendrick Ruiz, goleador del campeonato con 15 anotaciones, falló a la hora que su equipo más lo necesitaba cuando el portero Carvajal, una de las principales figuras del Saprissa en la final, le detuvo un penalti.

Herediano no se desmoralizó y siguió atacando hasta que encontró el empate al 60 en una jugada en la que la pelota quedó suelta en el área y lo aprovechó Salazar para marcar con su pierna derecha.

Ruiz ratificó que no era su noche al fallar de nuevo un remate a bocajarro en el área chica al 65, al igual que lo hizo Víctor Núñez diez minutos después.

Los últimos 20 minutos fue un ejercicio defensivo impecable del Saprissa, que despejó una y otra vez los numerosos pelotazos elevados al área que lanzó su desesperado rival en la búsqueda de la cabeza del espigado ariete panameño Brunet Hay.

Con este triunfo el Saprissa es el equipo con más títulos de Costa Rica con 31, dos más que el Alajuelense y ocho más que el Herediano.

Ficha técnica: 

1. Herediano: Daniel Cambronero, Francisco Calvo, Pablo Salazar, Alexander Larín, Dave Myrie; Oscar Granados, Gabriel Gómez (Verny Scott, m.46), Esteban Ramírez (Antonio Pedroza, m.46), José Sánchez (Brunet Hay, m.68); Yendrick Ruiz y Víctor Núñez. Entrenador: Jafet Soto.

1.Saprissa: Danny Carvajal, Adolfo Machado, Keylor Soto, Alexander Robinson, Heiner Mora, Rafael Morales; David Guzmán, Manfred Russel (Juan Bustos, m.75), Deyver Vega (Jordan Smith, m.70); David Ramírez (Gabriel Badilla, m.90) y Daniel Colindres.

Entrenador: Jeaustin Campos.

Árbitro: Henry Bejarano. Mostró tarjetas amarillas a los saprissistas Bustos, Guzmán, Russel, Morales, Vega y Ramírez, y a los heredianos Calvo y Scott.

Goles: 0-1, m.36: Deyver Vega. 1-1, m.60: Pablo Salazar.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia