Marcas

Castillo y Ciclón igualan a cuatro goles

Un partidazo se jugó ayer en el Siles por la Copa Simón Bolívar.

Ataque. Jugadores de Ciclón llevan peligro al sector defensivo de Ramiro Castillo. Foto: Alejandra Rocabado

Ataque. Jugadores de Ciclón llevan peligro al sector defensivo de Ramiro Castillo. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

03:14 / 01 de marzo de 2015

El local Ramiro Castillo y Ciclón de Tarija igualaron a cuatro goles en un partidazo que se jugó ayer en el estadio Hernando Siles, por la segunda fecha del hexagonal final de la Copa Simón Bolívar.

Las cerca de 1.000 personas que asistieron al escenario miraflorino presenciaron un buen espectáculo, con ocho goles y muchas más emociones.

Fue el visitante que llevó la iniciativa en el arranque del partido y producto de su mejor desempeño se adelantó en el marcador a través de Juan Vigliotti, a los 11 minutos, después de aprovechar un centro de su compañero Diego Cabrera y la mala salida del golero Harvey Ballesteros.

El representante paceño reaccionó inmediatamente y por medio de Regis de Souza igualó el marcador a los 13’.

Los jugadores de Castillo no habían terminado de festejar, cuando la vista volvió a adelantarse en el marcado. Otra vez Vigliotti fue el autor de la conquista, a los 15’, esta vez con un remate cruzado que no pudo contener Ballesteros; pero el equipo de Óscar Sanz no bajó los brazos y tres minutos después —a los 18— volvió a empatar, gracias a otro tanto de Regis.

Tras la nueva igualdad, Castillo tomó el control del partido, mejoró el trato al balón, tuvo más peso en ofensiva y gracias a esos argumentos anotó el tercero a los 21 minutos, por medio de Gróver Cuéllar, quien aprovechó las dubitaciones de la defensa tarijeña.

En el segundo tiempo, Castillo salió decidido a aumentar su ventaja. La oportunidad más clara llegó a los 6 minutos con un remate de Enrique Bustillo, desde unos 25 metros, que fue a estrellarse en el palo derecho de Ruth.

Tras el buen arranque del local, Ciclón se acomodó en la cancha y replicó a los ataques del rival. Vigliotti, a los 10’, cabeceó por encima del travesaño, y a los 16’ no perdonó y marcó el tres a tres.

Solo cuatro minutos después, el cuadro tarijeño revirtió el marcador gracias a Diego Cabrera, quien ejecutó de manera brillante un tiro, que no pudo contener Ballesteros.

El técnico del tarijeño, Víctor Hugo Andrada, en el tiempo que quedaba quiso cuidar el resultado, realizó un par de variantes con la intención de proteger su sector defensivo; pero no contó con un violento zapatazo de 35 metros del colombiano Bryan González, que volvió a emparejar el marcador cuando faltaban solamente dos minutos para la conclusión del cotejo.

Ramiro Castillo lo pudo ganar el cotejo a los 45’, pero Alan Saavedra erró un tiro penal.

Dirigió Edson Ríos, colaborado por Ronald Vargas y José Vidal.

Destroyers le gana 2-1 a Unión Maestranza

Jaime Ayllón

Destroyers conquistó ayer su primer triunfo en el hexagonal final al derrotar por 2-1 a Unión Maestranza, campeón de La Paz, en partido que se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Con su victoria el plantel “canario” comanda la tabla de posiciones junto a Ramiro Castillo, el otro representante paceño.

Maestranza empezó ganando gracias a un tanto de Jorge Justiniano a los 11 minutos de la primera parte.

El plantel local reaccionó y dio vuelta el marcador por intermedio de Luis Farfán, quien marcó la igualdad a los 33’ mediante tiro penal, y en la segunda parte, tras aprovechar un error del golero Arturo Rosas, marcó el segundo a los 9 minutos.

Dirigió el cotejo el beniano Alejandro Mancilla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia