Marcas

Catar 2022 va a consulta

A través de ese proceso serán definidas las fechas del Mundial

Blatter. Según el titular de la FIFA, la decisión no será tomada antes de Brasil.

Blatter. Según el titular de la FIFA, la decisión no será tomada antes de Brasil. EFE.

EFE / Madrid

00:44 / 05 de octubre de 2013

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunció la apertura de un proceso de consultas con las partes interesadas sobre las fechas del Mundial de Catar 2022. “Ninguna decisión será adoptada antes del Mundial 2014”, que se disputará en Brasil, según un comunicado del Comité Ejecutivo.

El proceso de consultas será coordinado por un grupo de trabajo dirigido por el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, y en el que participarán FIFA, confederaciones, asociaciones nacionales, ligas, clubes y jugadores, así como los socios comerciales de la Federación Internacional de Fútbol.

Sobre el elevado número de muertes por accidentes laborales que se han registrado entre los inmigrantes que trabajan en las obras del Mundial, Blatter afirmó: "La FIFA no puede interferir con los derechos laborales de un país, pero no podemos ignorarlos".

El comité ejecutivo de la FIFA celebrado ayer en Zúrich instó al presidente Joseph Blatter a mantener una reunión con el nuevo emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad bin Khalifa Al Thani, sobre el desarrollo de la Copa del Mundo del año 2022, incluyendo todo lo relativo a los derechos y condiciones laborales del país.

Asimismo, la FIFA decidió la obligatoriedad en todos los partidos internacionales de la existencia de un desfibrilador externo automático en los estadios. Igualmente, aprobó la implantación de un tiempo de descanso adicional en los partidos, una vez superados el minuto 30 de la primera y la segunda partes, si se superan los 32 grados centígrados según la 'Web Bulb Globe Temperature' (WBGT).

Por otra parte, acordó que los ocho cabezas de serie del próximo Mundial de Brasil 2014 serán, además del conjunto anfitrión, los siete primeros clasificados en la lista mundial que la FIFA hará pública el próximo 17 de este mes.

Los datos

Cabezas

Para el Mundial Brasil 2014, cuyo sorteo será en diciembre, la FIFA dispuso que los ocho cabezas de serie sean el seleccionado anfitrión y los siete primeros clasificados de la lista mundial que será publicada el 17 de este mes.

Esclavitud

“La FIFA no puede interferir en el derecho laboral de un país, pero tampoco puede ignorarlo", declaró Blatter sobre las acusaciones de esclavitud contra Catar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia