Marcas

Ceder la cima no le quita el sueño al Tigre

Los atigrados ven un calendario favorable para buscar otro título

Popular. Escobar, junto a Barrera, responde el saludo de los hinchas.

Popular. Escobar, junto a Barrera, responde el saludo de los hinchas.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:01 / 30 de octubre de 2012

Perder la punta del torneo Apertura de la Liga no les quita el sueño a cuerpo técnico y jugadores de The Strongest. La posibilidad de que ello suceda está latente y podría darse mañana si San José derrota a Bolívar en Oruro, en un partido reprogramado de la octava jornada.

Pero los atigrados consideran que dejar de ser punteros cuando quedan muchos partidos por jugar, no sería ni peligroso ni definitivo, más bien creen que en cualquier momento podrían recuperar el liderato y refuerzan sus cálculos con la cantidad de partidos que aún les queda por jugar en casa.

Al Tigre le faltan nueve encuentros, de ellos seis en La Paz, incluido el clásico con Bolívar correspondiente a la última jornada. Es decir, ven que el calendario, si lo saben aprovechar, les puede favorecer. The Strongest jugará en La Paz con Universitario, Oriente Petrolero, La Paz Fútbol Club, Aurora, Blooming y Bolívar; y visitará a San José, Petrolero y Real Potosí.

“Aparte de que tenemos seguridad del trabajo que hacemos, aún quedan bastantes fechas, varios partidos los jugaremos en casa, muchos menos afuera e igual queremos sumar y sumar. No es un tema que nos preocupe”, anotó el director técnico Eduardo Villegas. Bromeó sobre el partido de mañana en Oruro, entre San José y Bolívar: “Lo ideal sería que ambos pierdan”, aunque al no ser posible ello, matizó: “un empate sería lo mejor para nosotros”.

El capitán Pablo Escobar dijo que The Strongest “no tiene que volverse loco” ante la posibilidad de perder la punta, porque las cosas pueden cambiar en función a los resultados. “Nosotros vamos a jugar más en casa que afuera. Pero tenemos que ir partido a partido y nuestra cabeza ahora está en lo que será el domingo el partido contra Universitario”.

Eso sí, los gualdinegros saben que no pueden dejar escapar ningún punto del Hernando Siles, y además intentar sumar afuera para estar más cerca del título. El guardameta Daniel Vaca afirmó que lo que ocurra mañana entre San José y Bolívar no será importante si The Strongest se encarga de cumplir con sus obligaciones.

“Con sinceridad, yo creo que aún dependemos de nosotros mismos. Si San José agarra la punta, nadie le asegurará su permanencia en ella, pues en el torneo aún nada está dicho”. El zaguero Delio Ojeda indicó que The Strongest “tiene que ganar, ir partido a partido” sin preocuparse por los resultados de los otros equipos. “Para nosotros todas son finales”.  El Tigre recibirá el domingo a Universitario y una jornada después visitará a San José.

Lesionados. El lateral izquierdo Jair Torrico sufre un esguince entre primer y segundo grado en un tobillo, aunque el cuerpo médico no quiso dar días, ve probable que se recupere para jugar el domingo frente a Universitario. Para ese encuentro con la “U” de Sucre marcha viento en popa la recuperación del zaguero Luis Méndez, quien acusó una ruptura fibrilar en el aductor.

El médico Waldo Delgado dijo que la evolución en la lesión del lateral, de domingo a lunes, fue muy favorable. “Lo bueno de Jair es su capacidad muscular para la recuperación. No pensamos que sea para rato”, aseveró. Con relación a Méndez, el futbolista está en el octavo día de su tratamiento, por tanto lo más probable es que vuelva al trabajo con el resto de sus compañeros este miércoles. Si bien está para volver a las prácticas, no es seguro que sea tomado en cuenta entre los titulares para el lance que viene. Se observará su evolución.

DT no apura a los lesionados

Sin forzar

El técnico Eduardo Villegas sostuvo que no apresurará la reaparición de ningún jugador. Tanto Luis Méndez como Jair Torrico están en proceso de recuperación. “Tenemos jugadores como para suplir a quienes por algún motivo no están”, indicó.

Informe

El médico Waldo Delgado comunicó que algunos jugadores del Tigre acusan fatiga muscular, entre ellos están el arquero Daniel Vaca y el capitán y mediocampista, Pablo Escobar. “Con previsión y recuperación, ambos estarán bien”, anotó.

Descanso

The Strongest no practicó ayer. Después de aterrizar, a primera hora de la tarde, en el aeropuerto de El Alto, procedente de la ciudad de Cochabamba, los futbolistas se fueron a sus domicilios. Para hoy (09.30) ha sido programada una práctica en el estadio Rafael Mendoza de la zona de Achumani.

La opinión de:

Pablo Escobar: ‘The Strongest no se rinde’

“Me siento contento por los goles, pero sobre todo quiero que el equipo gane, que es lo más importante. The Strongest es un equipo que históricamente no se rinde y menos ante una figura adversa, como la del domingo (cuando perdían 2-0)”.

Daniel Chávez: ‘Que el Tigre siga adelante’

“No dejaré de aprovechar las oportunidades que tenga. En lo personal me propuse esforzarme por un lugar y estoy en eso, procurando que las cosas beneficien a todos. La idea es que el Tigre siga adelante y consiga el objetivo que se ha trazado”.

Pablo quiere ser capitán del ‘Tri’

Pablo Escobar quiere ser capitán del ‘tri’. Ayer lo dijo, en alusión a los dos títulos consecutivos que logró The Strongest hasta el momento y la posibilidad de obtener un tercero, que lo convertirían en el único equipo tricampeón en la historia de la Liga. Los atigrados, desde el cuerpo técnico y los propios jugadores, han tenido el cuidado de no referirse mucho al tricampeonato, a fin de no crear falsas expectativas e ir paso a paso, partido a partido.

Escobar guardó un poco esa línea, pero lo admitió: “Es algo que nadie logró en la Liga y seguro que a mí me gustaría ser el capitán de un equipo que logre el ‘tri’, pero para eso aún falta mucho y varias cosas pueden pasar de aquí hasta el final del torneo”. El ‘10’ del Tigre sigue aportando de gran manera en el camino hacia ese objetivo. El domingo convirtió dos goles, que le sirvieron a The Strongest para empatar –después de ir perdiendo dos a cero- y rescatar un punto frente a Wilstermann.

En todo caso, pidió también hacer notar que no es sólo Escobar el artífice de los buenos resultados, sino todo el equipo. “Tal vez yo sobresalgo porque estoy en la puntada final, pero para llegar a eso hay un proceso en el que cada jugador cumple su función, desde no permitir que nos conviertan”. “Todos entregan todo de sí, lo mejor que tienen. Empezando por Daniel (Vaca), (Alejandro) Chumacero, Nelvin (Soliz), Wálter (Veizaga) y cada uno, todos cumplen con su despliegue y, en mi caso, es quizá anotar los goles, que es lo más lindo, pero repito que somos todos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia