Marcas

Celestes admiten ‘distracciones’

La falta de atención les ha provocado dolores de cabeza en varios partidos

Mejoría. Valverde y Cardozo encabezan el grupo de jugadores de Bolívar que realizó ayer un trabajo liviano en Tembladerani.

Mejoría. Valverde y Cardozo encabezan el grupo de jugadores de Bolívar que realizó ayer un trabajo liviano en Tembladerani. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:08 / 19 de abril de 2013

Las distracciones en los primeros tiempos, en los que ha tenido muchos problemas para llevar adelante los partidos, es la asignatura que tiene por resolver el primer plantel de Bolívar si no quiere tener complicaciones en la recta final del torneo Clausura de la Liga. 

Desde el inicio de la segunda rueda (30 de marzo), la Academia no se ha movido de La Paz, pero igual tropezó con una serie de inconvenientes que le pusieron los encuentros cuesta arriba, aunque algunos de ellos terminó ganando con comodidad.

Primero recibió a Blooming, al que derrotó 3-1, pero comenzó perdiendo; después jugó mal y cayó en el clásico contra The Strongest 2-0; cuando fue el turno de La Paz, se impuso 3-1; sin embargo, tuvo que bregar más de la cuenta para abrir el marcador y la diferencia fue exagerada, pues el azulgrana se perdió inmejorables oportunidades de anotar; y el miércoles se impuso 4-2 a Aurora, empero el valluno aprovechó un error en la última línea para abrir la cuenta.

El domingo jugará en condición de visitante frente a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte y sus futbolistas han reiterado que no debe repetirse esa situación, y que la mejor manera de controlar el juego es dominar el balón y además tratar de que el rival ceda en el terreno.

“Considero que el tema pasa por el aspecto de distracción, porque el equipo en el momento de atacar se descontrola atrás. No quiero echar la culpa a la defensa, pero a veces estamos en otra, especialmente cuando nos roban la pelota y nos sorprende  el adversario”, sostuvo el mediocampista Jhasmani Campos. Su compañero Christian Vargas, por su parte, manifestó que da la impresión de que el equipo no está metido al 100% de su capacidad en los primeros minutos del cotejo.

“Contra Aurora mejoramos el aspecto mental, sin embargo nuevamente cometimos distracciones y en su única llegada que tuvo el adversario, convirtió. Eso puede hacer parecer que el equipo no está comprometido, que siempre le falta mayor concentración. No deja de preocuparnos y la solución la tenemos que encontrar cuanto antes”, comentó el lateral derecho.

En algunos pasajes del lance del jueves contra Aurora, el hincha se impacientó y le reclamó a los jugadores por el juego que mostraban. Wálter Flores, el segundo capitán celeste, señaló que “no es que Bolívar no haga pie en la cancha, sino que el rival se agrupa muy bien atrás y ataca de contragolpe por los lugares que dejamos vacíos”.

La referencia tiene que ver con el trabajo que realizan los laterales en procura de abrir la cancha y colaborar a sus compañeros de ataque. “Esas distracciones son las que aparecen porque estamos preocupados por tomar las marcas y, muchas veces, esa situación nos causa algunos problemas”. Manifestó que conversado el asunto internamente no tendría que repetirse en los partidos que vienen.

Los datos

Recuperación

El equipo trabajó ayer de forma liviana. Los jugadores que actuaron ante Aurora llevaron a cabo una labor regenerativa, el resto realizó labores tácticas. Hoy el DT definirá el equipo que presentará en la Villa Imperial, el domingo ante Real Potosí.

Viaje

De acuerdo con el programa que maneja el cuerpo técnico, el viaje será mañana primero a Sucre, donde el grupo tiene previsto entrenarse y pernoctar. Para el domingo por la mañana se planificó el viaje a la sede del compromiso.

Yecerotte está disponible para jugar el domingo

El delantero Gerardo Yecerotte cumplió los dos partidos de suspensión que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, por una expulsión, y está a disposición del cuerpo técnico para el encuentro del domingo en la Villa Imperial ante su antiguo club, Real Potosí (16.00). También es probable que sean tomados en cuenta Lorgio Álvarez y Nelson Cabrera, quienes no jugaron el miércoles por una decisión técnica.

En cambio, no ingresará en la convocatoria el arquero Romel Quiñónez, quien se recupera de un esguince en uno de los dedos. Por tanto, su posición en el banco de suplentes será ocupada otra vez por Diego Zamora.

Alejandro Gómez, por su parte, sigue con el proceso de recuperación de la tendinitis que acusa en el tobillo derecho. El choque contra Aurora no reportó otros lesionados, por lo que, salvo los casos expuestos, todos están a disposición.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia