Marcas

La Champions vuelve a escena con los octavos

PSG vs. Chelsea y Shakhtar vs. Bayern juegan los primeros partidos.

Preparativos. Franck Ribéry (der.), del Bayern, dialoga con Rafinha en la práctica de los alemanes. Foto: AFP

Preparativos. Franck Ribéry (der.), del Bayern, dialoga con Rafinha en la práctica de los alemanes. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Párís

00:41 / 17 de febrero de 2015

Paris SG-Chelsea y Shakhtar-Bayern darán el pistoletazo de salida a la fase de eliminatorias de la Liga de Campeones con la disputa hoy (14.45) de los encuentros de ida de los octavos de final.

El Bayern viaja a Ucrania repleto de moral tras retomar las buenas sensaciones en su juego después de golear al Hamburgo (8-0) en el torneo local. “Estoy feliz de que nuestro estilo de juego haya vuelto”, comentó satisfecho el técnico Pep Guardiola.

El encuentro se disputará en la ciudad de Lviv, fronteriza con Polonia y a 1.250 kilómetros del estadio del Shakhtar, el Donbass Arena, debido a los enfrentamientos entre separatistas prorrusos y fuerzas ucranianas que afectan al este del país.

En el otro compromiso, el Paris SG, plagado de jugadores lesionados, se querrá tomar la revancha de su eliminación la pasada temporada en la visita a la capital francesa del Chelsea, más descansado al no jugar el pasado fin de semana en Inglaterra.

El PSG, que empató (2-2) ante el Caen, sufrió una “plaga” de lesiones en el partido: el mediocentro Yohann Cabaye, el marfileño Serge Aurier, los brasileños Lucas Moura y Marquinhos, y el volante Blaise Matuidi.

Los tres primeros no estarán disponibles para el encuentro, mientras que los otros dos se suman a la lista de dudas en las que ya estaban el italo-brasileño Thiago Motta y el argentino Javier Pastore.

En el Chelsea, volverán a la formación inicial el centrocampista español Cesc Fábregas y el delantero hispano-brasileño Diego Costa, que regresa tras cumplir tres partidos de sanción en la Premier League.

Luiz Adriano es el goleador

AFP

El delantero brasileño del Shakhtar Donetsk Luiz Adriano, líder de la tabla de máximos goleadores en esta edición de la Champions, intentará hoy ante el Bayern de Múnich sumar su décimo gol de la competición y distanciarse del argentino Leo Messi.

El uruguayo del Paris SG Edinson Cavani, tercero con cinco tantos, también tendrá la oportunidad este martes de aumentar su cuenta goleadora en el cotejo ante Chelsea.

Messi, en segunda posición con ocho tantos, no jugará su encuentro de ida de los octavos hasta la semana que viene cuando viaje a Manchester para enfrentarse al City.

Mañana, Real Madrid saltará al césped de Gelsenkirchen para jugar ante Schalke. El portugués Cristiano Ronaldo intentará reducir la distancia que le separa con Messi en la tabla de goleadores históricos.

Además, el astro portugués (75 tantos) tiene la oportunidad de superar a Raúl (77 goles) en la clasificación general.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia