Marcas

El Chapecoense lanza portal para homenajes y pide respeto para las víctimas

El 28 de noviembre de 2016, el avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló a 17 kilómetros de llegar al aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, donde iba a jugar ante el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana

Ésta es la portada de la página web  que creó el club Chapecoense para rendir tributo a las 71 víctimas del accidente aéreo ocurrido en Colombia hace casi un año.

Ésta es la portada de la página web que creó el club Chapecoense para rendir tributo a las 71 víctimas del accidente aéreo ocurrido en Colombia hace casi un año.

La Razón Digital / EFE / Sao Paulo

16:13 / 24 de noviembre de 2017

El Chapecoense lanzó hoy un portal web para rendir tributo a las 71 víctimas del accidente aéreo ocurrido en Colombia hace casi un año y pidió respeto para las familias de los fallecidos.    

"Lo mejor es optar por la reflexión y buscar la paz. Sabemos que nuestros campeones merecen todos los homenajes, pero en ese día en especial es preciso tener respeto", manifestó el club en una carta dirigida a los aficionados.    

El equipo brasileño pidió respeto "para quien se quedó" y respeto a los "buenos recuerdos" para que sean "eternos", cuando faltan pocos días para que se cumpla el primer aniversario de la fatal tragedia que acabó, el 28 de noviembre de 2016, con la vida de prácticamente toda la plantilla, la comisión técnica, directivos y una veintena de periodistas.    

Esa fatídica noche, el avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló a 17 kilómetros de llegar al aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, donde iba a jugar ante el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana 2016.    

En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia.    

"En este momento, la simplicidad convertirá en gigantes las pequeñas acciones", añadió.    

En este sentido, el club de la ciudad de Chapecó, en el sur de Brasil, presentó hoy una página web, " Para siempre Chape", a través de la cual cualquier aficionado podrá rendir su particular homenaje por medio de texto, vídeos o imágenes a fin de "mantenerlos vivos en la memoria".    

"Tú sabes como de difícil fue este año. Seguir adelante, después de tantas pérdidas, fue la mayor conquista de toda nuestra trayectoria", comentó el club en la misiva.    

Tras la tragedia, el Chapecoense tuvo que conformar un plantel casi desde cero que ha conseguido la permanencia en la máxima categoría del fútbol brasileño tras un campaña en el que ha pasado por varios cambios de entrenador y bastantes altibajos.    

El club también agradeció "el sentimiento incondicional, comprensión y apoyo" de la afición local durante el último curso así como su "raza" y "amor a la emblemática camiseta".    

Durante el aniversario, así como en los días siguientes, el Arena Condá reservará un espacio para recibir oraciones de la hinchada donde además se expondrán las obras de los artistas Digo Cardoso y Paulo Consentino, quienes "usarán todo su talento para mostrar nuestra pasión".    

"Lo más importante es la certeza de que continuamos juntos. De la tierra al cielo. Para siempre Chape", concluye la escuadra catarinense en la carta. (24/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia