Marcas

Chávez y Da Silva se perfilan para ser titulares en Sucre

El DT Villegas no descarta poner dos delanteros desde el inicio

Visita. Mealla firma autógrafos en el colegio Francisco de Miranda.

Visita. Mealla firma autógrafos en el colegio Francisco de Miranda. Miguel Carrasco.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:42 / 26 de octubre de 2013

Aún se abre margen de duda en la alineación titular de The Strongest, porque el plantel ensayó ayer otra formación con las inclusiones de Daniel Chávez y el paraguayo Alejandro da Silva, de cara a su partido ante Universitario en Sucre.

La práctica del jueves no satisfizo al cuerpo técnico ni a los propios jugadores, por eso ayer se cumplió otra sesión futbolística en la que los gualdinegros mejoraron su producción. Entre las variantes, Chávez sustituiría a Jair Torrico y Da Silva a Soliz, quien está expulsado.

También se mantuvo en el probable equipo el zaguero cruceño Rony Jiménez, candidato a reemplazar al argentino Marcos Barrera, aunque este último mejora de la lesión en su tobillo. “Tengo que llegar, no quiero perderme el partido del domingo”, dijo el mendocino. “Jugué muchos partidos en Sucre y no es imposible que el Tigre triunfe, porque tenemos un grupo fuerte, que ganó torneos y eso debe pesar sí o sí”, afirmó el defensor Jiménez.

El Tigre formó con el siguiente equipo: Daniel Vaca en portería; Enrique Parada, Abraham Cabrera, Rony Jiménez y Daniel Chávez en la defensa; Raúl Castro, Wálter Veizaga, Víctor Hugo Melgar y Pablo Escobar en el medio; Alejandro da Silva y Jair Reinoso en ofensiva.

El volante Víctor Hugo Melgar explicó que el partido de Sucre es la oportunidad para que en esta ocasión salga la identidad del Tigre. “Siempre se dijo que cuando más complicados estamos, el equipo surge y se levanta. Espero que los goles se den en Sucre”, afirmó el volante.

Preocupación. Ayer en Achumani no pasó desapercibida la preocupación que existe al interior del plantel, debido a la demora en el pago de sueldos, porque ya se cumplió otro mes. Algunos jugadores evitaron hablar del tema, pero se confirmó que existe el retraso.

Consultado sobre el tema, Héctor Montes, presidente de la comisión económica, sostuvo que los pagos por juicios de exjugadores hicieron que el presidente Kurt Reintsch se dedique a atender aquello, pero no descuidó al plantel. “No es fácil, el presidente contrató chárter para ir a Potosí; atiende todo. Los jugadores saben”, dijo el dirigente.

Los datos

Ídolos. Los atigrados tuvieron una intensa labor social ayer, recibieron en Achumani al equipo de fútbol del colegio San Marcos, Cochabamba. Luego causaron revuelo en los alumnos del colegio Francisco de Miranda, del barrio paceño de Bella Vista.

Participación. Enterados del surgimiento del proyecto de ley para investigar el patrimonio y fortuna de los dirigentes de fútbol, en The Strongest están dispuestos a someterse a la misma y también a participar y aportar con algunas sugerencias propias.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia