Marcas

Chávez está preparado para entrar por Torrico

El jugador paceño aparece como la principal alternativa para reemplazar al lateral izquierdo; el zaguero costarricense, Roy Smith, podría formar la dupla de centrales con Marcos Barrera.

Intenso. Alejandro Chumacero trata de superar la marca de Luis Méndez. Fue anoche en el estadio Siles.

Intenso. Alejandro Chumacero trata de superar la marca de Luis Méndez. Fue anoche en el estadio Siles. Pedro Laguna.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:15 / 03 de abril de 2013

Daniel Chávez es la primera opción que maneja el técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, para  reemplazar al lateral izquierdo Jair Torrico, quien no podrá jugar mañana ante Sao Paulo, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, debido a que está suspendido por haber acumulado tres tarjetas amarillas.

La baja de Torrico fue confirmada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que de esa manera —ante una consulta de la entidad gualdinegra— ratificó las tres amonestaciones al futbolista (una en el partido ante Arsenal y las otras dos frente a Atlético Mineiro, en los encuentros en Brasil y La Paz).

“Yo estoy con la mentalidad de aportar, de ayudar a mis compañeros y de hacer un buen papel para que todos salgamos adelante y logremos un triunfo, que es lo único que nos sirve”, afirmó Chávez, enterado de que podría ser el sustituto.

El domingo, ante Oriente Petrolero en Santa Cruz, donde el Tigre fue goleado (4-1), Chávez jugó como volante por izquierda; y si es el elegido su función sería bajar un poco más siempre por ese carril para cubrir la plaza de Torrico, cuyo aporte marcando y proyectándose ha sido importante.

En los casos de Luis Méndez y Alejandro Chumacero, que están en tratamiento médico por lesiones, ayer ambos fueron tomados en cuenta en el trabajo, sin embargo con ciertos cuidados para precautelarlos.

The Strongest trabajó en dos turnos. La práctica de la noche fue la más importante, llevada a cabo en el estadio Hernando Siles, donde el plantel cumplió una sesión de fútbol, en ella Villegas alineó como titular al zaguero costarricense Roy Smith; mientras entre los suplentes puso a Luis Méndez. Hoy definirá quién será titular.

Es probable que mañana juegue con la siguiente alineación: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Roy Smith (Luis Méndez), Marcos Barrera y Ernesto Cristaldo; Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y Daniel Chávez; Pablo Escobar y Harold Reina.

The Strongest necesita ganar este partido para mantener sus posibilidades de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los datos

Rival

Sao Paulo llegará hoy a Santa Cruz, de donde mañana viajará a La Paz horas antes del partido en el estadio Siles.

Un cambio

La única duda para mañana es la del sustituto del expulsado Luis Fabiano.

Atigrados graban un ‘Harlem shake’

Un “Harlem shake” del tricampeón circula en las redes sociales de la internet, en el que participan integrantes del cuerpo técnico y todos los jugadores de The Strongest. El “Harlem shake” se ha convertido en un fenómeno desde que por primera vez fue utilizado en YouTube. Se trata de un baile espontáneo de los protagonistas disfrazados, que es grabado en un video y luego subido a las redes sociales. Los atigrados lo hicieron como una muestra de unidad, compañerismo y alegría en la intimidad del primer plantel.

El ideólogo y productor del video es Mauricio Salazar, creador del portal digital “Garra y pasión stronguista”. “Les propuse y aceptaron. Se ve el lado humano, sencillo y alegre de todo el plantel”, explicó. El “Harlem shake” atigrado fue autorizado por el técnico Eduardo Villegas, y los jugadores aparecen bailando y disfrazados, como nunca antes se los había visto.

El Tigre ante un partido vital

‘Sólo sirven los tres puntos’: Eduardo Villegas, director técnico

“Somos conscientes de que sólo nos sirve sumar tres puntos. Obviamente nuestra propuesta será ofensiva. Seguro tendremos variantes en nuestra línea de juego”.

‘La cabeza debe estar fuerte’: Alejandro Chumacero, volante

“Nos toca asimilar el momento que vivimos. Estamos apretados, pero quien manda es la mente. Entonces la cabeza debe estar fuerte para darnos una satisfacción”.

‘Tiene que pesar la localía’: Diego Bejarano, lateral

“Los minutos y los partidos que me tocó jugar en este tiempo me dejaron mucha más confianza. Nosotros tenemos que jugar un buen partido y hacer pesar la localía”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia