Marcas

Chávez estará desde el principio

El futbolista regresó el viernes de México, donde juega en el Atlas, de Guadalajara, una vez que ese equipo terminó su campaña en el torneo doméstico tras quedar eliminado en cuartos de final.

Convocado. José Luis Chávez, en un entrenamiento de la selección en el Complejo Petrolero.

Convocado. José Luis Chávez, en un entrenamiento de la selección en el Complejo Petrolero. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón / J. Asturizaga/EFE / La Paz y Mérida (Venezuela)

00:02 / 22 de mayo de 2013

Jorge Asturizaga/La Paz

El mediocampista José Luis Chávez es por el momento el único de los jugadores que actúan en el exterior, convocados por el técnico Xabier Azkargorta, que ha confirmado su presencia en la selección nacional desde el inicio de la concentración, el próximo lunes, previa a los partidos por las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014  contra Venezuela y Chile. El resto tiene previsto llegar a La Paz respetando la norma FIFA, es decir cinco días antes del primer encuentro.

El futbolista regresó el viernes pasado de México, donde juega en el Club Atlas, de Guadalajara, una vez que ese equipo terminó su campaña en el torneo doméstico tras quedar eliminado en cuartos de final.

“Entro de lleno al trabajo de la selección desde el lunes, quiero aportar, más después de haber tenido buenas actuaciones en el Atlas”, señaló Chávez desde Santa Cruz. Dijo que su desafío es ganarse un lugar entre los titulares.

El mediocampista estuvo convocado para la doble fecha anterior, pero no fue tomado en cuenta. “Es el técnico quien hace lo que considera mejor, los convocados llegamos con el compromiso de poner lo mejor de cada uno”. Después de la concentración regresará a su club, con el que tiene contrato hasta diciembre. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) coordina con los otros jugadores las fechas de su arribo.

De Gualberto Mojica se informó que el Petrolul disputará el 1 de junio la final de la Copa Rumania, por tanto el futbolista partirá al día siguiente y el lunes 3 estará en La Paz.  Lo mismo sucederá con Ronald Raldes (Colón de Santa Fe), Luis Gutiérrez (Patronato) y Marcelo Martins (Flamengo), quienes aún están en plena competencia en sus torneos.

Raldes manifestó que aterrizará el 3 de junio “con la intención de aportar  para que la selección quede lo más arriba posible en las posiciones de las eliminatorias”. Aún no está definido el itinerario de Vicente Arze y Edivaldo Rojas, que vendrán desde Irán y Japón. También se hace gestiones para que el arquero Sub-20 Guillermo Viscarra (Vitoria de Brasil) adelante su arribo al país.

Los datos

Trabajo

Los jugadores del medio local deben presentarse hasta el mediodía del lunes en la concentración.

Debut

Si Jorginho, DT de Flamengo, lo decide, Marcelo Martins podría jugar el domingo contra Santos, en el inicio del torneo brasileño. El partido se disputará en Brasilia.

Horarios

La Conmebol, informó que el partido del 7 de junio contra Venezuela se jugará desde las 16.00 en La Paz y el choque contra Chile, del martes 11, en Santiago desde las 20.30.

Venezuela juega amistoso con El Salvador

EFE/Mérida (Venezuela)

La selecciones de Venezuela y El Salvador se medirán hoy en un partido amistoso en la ciudad venezolana de Mérida, en el que los locales contarán con la mayoría de sus piezas clave, mientras que los salvadoreños tendrán bajas en su defensa y ataque. Venezuela es quinta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, igualada con Chile a 16 puntos, pero con menor diferencia de goles.

Los jugadores de la Bundesliga alemana, Juan Arango y Tomás Rincón, del Borussia Mönchengladbach y el Hamburgo, respectivamente, se unieron el lunes al grupo en el que además se encuentran otros 27 convocados por César Farías.

En la concentración venezolana también están jugadores que militan en ligas europeas como Frank Feltscher, del Grasshopper suizo, junto a Fernando Aristeguieta y Gabriel Cichero, del Nantes francés. El cotejo se disputará desde   las 19.30 (hora boliviana). El plantel está concentrado desde la semana pasada en Sierra La Culata (suroeste), a más de 2.900 metros de altitud, para aclimatarse a La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia