Marcas

Chávez rechaza denuncias de corrupción

El Presidente federativo en función a la institución aseveró que no se aceptará la intervención de la FBF, pero sí una investigación y que todos los estados financieros serán presentados.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

20:12 / 01 de junio de 2015

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, negó el lunes haber recibido algún tipo de soborno por derechos de televisación, justificó los ingresos federativos y afirmó que no pedirá licencia, menos renunciará a su cargo como titular federativo y tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Chávez, que es sindicado de recibir un soborno de entre 1,5 a 7,5 millones de dólares, en un informe de corrupción que involucra a altos ejecutivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, dijo que está dispuesto a ser investigado no sólo de manera institucional sino particularmente.

"Que me pidan lo que sea por esta vez no tengo ningún problema, es más, estoy pidiendo algo adicional, que me investiguen a mí, ya no como institución, que vean mi patrimonio, activos, cuentas, movimientos, todo", dijo el titular de la FBF.

Chávez pidió también que se investigue a Marcelo Claure y a otras personas que lo habrían calumniado y difamado.

"Las personas que acusan y vierten opiniones tienen que ser responsables de sostener esas opiniones en lugar de difamar y mentir como el presidente de Baisa, Marcelo Claure, también tiene que ser investigado", dijo.

Cuando fue consultado acerca de su patrimonio, Chávez afirmó que será de conocimiento del fiscal cuando sea investigado.

"Yo tengo una casa antes de entrar al fútbol, no tengo propiedades no tengo estancia, tengo un departamento y los bancos piden todo porque los movimientos financieros no se ocultan", agregó.

El presidente federativo en función a la institución aseveró que no se aceptará la intervención de la FBF, pero sí una investigación y que todos los estados financieros serán presentados.

El Gobierno a través de misivas y solicitudes de los ministerios de Transparencia y Deportes ha solicitado un detalle pormenorizado de los ingresos y egresos federativos.

"Carlos Chávez está en el país, no se está ocultando, no se está escondiendo y está dando la cara, los supuestos recursos de millón y medio (de dólares) que hablaban les estoy demostrando que están, la investigación lo vamos a hacer de forma voluntaria y abierta a la Transparencia al Ministerio de Deportes y sobre todo al Ministerio Público", recalcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia