Marcas

‘Chavo’ Salvatierra gana la cuarta etapa del Rally de Los Faraones y mantiene tercer lugar en la general

Logró imponerse en la penúltima etapa de la carrera que termina mañana en las pirámides de Guiza en las afueras del Cairo.

Tabla de posiciones cuarta etapa Rally de Los Faraones. Fuente: www.pharaonsrally.com

Tabla de posiciones cuarta etapa Rally de Los Faraones. Fuente: www.pharaonsrally.com

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

11:56 / 15 de mayo de 2015

El piloto boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra realizó una gran carrera hoy en el Rally de Los Faraones que se desarrolla sobre las arenas del desierto de Egipto y ganó la cuarta etapa. A solo una de la finalización se encuentra clasificado en la tercera posición de la tabla general en la categoría motos, informaron hoy los organizadores de la prueba en su página web.

Salvatierra hizo un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 47 segundos para conquistar la cuarta etapa, segundo fue el polaco Jakub Piatek, quien cruzó la meta 2 minutos y 42 segundos después del boliviano, y en tercera posición llegó el emiratense Mohammed Balooshi que terminó a 10 minutos y 54 segundos del primero.

“¡Ganamos la etapa! Hoy lo deje todo, al igual que los anteriores días. Salí a fondo… Estamos terceros en la general (Sic) ”, escribió el corredor boliviano en su cuenta oficial de Twitter.

En la tabla general, Salvatierra sigue tercero con un tiempo global de 14 horas, 21 minutos y 59 segundos. El líder es Jakub Piatek con 14 horas, 18 minutos y 08 segundos. Mohammed Balooshi está segundo con una marca de 14 horas, 20 segundos y 55 segundos.

Todo apunta a que el cruceño estará en el podio mañana, si no sufre ningún percance.

Desde que inició la competición, el ‘Chavo’ mantuvo la tercera colocación en la general y luego de acabar ayer la tercera etapa en el cuarto lugar, hoy logró rehacerse con una impecable actuación, sin penalizaciones.

Mañana se corre la última etapa de la competencia, cuando los competidores lleguen a las pirámides de Guiza, en las afueras del Cairo.

El Rally de Los Faraones es una legendaria competencia para autos, motos y camiones que se desarrolla sobre arena del desierto africano, llena de riesgos por las altas temperaturas reinantes y el peligro de las dunas, propias de la región.

La carrera está insertada dentro del calendario del Campeonato Mundial de Rally Todo Terreno (Cross Country).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia