Marcas

'Chavo' Salvatierra agradece apoyo boliviano y dice que cada carrera es un paso para brillar en el Dakar

El rally Dakar ingresará por Villazón y llegará hasta el salar de Uyuni, aunque sólo será en la modalidad motos y cuadratraks

Juan Carlos Salvatierra muestra la bandera nacional luego de llegar a la meta en Qatar. Foto: Chavo Salvatierra.

Juan Carlos Salvatierra muestra la bandera nacional luego de llegar a la meta en Qatar. Foto: Chavo Salvatierra.

La Razón Digital / ABI / La Paz

00:00 / 24 de junio de 2013

El piloto boliviano Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra, flamante campeón mundial de motociclismo de la categoría 450 cc, agradeció el lunes por la noche al pueblo boliviano por el apoyo que recibe, que -dijo- le permitió sortear con optimismo las últimas carreras que, a su juicio, son un paso más para destacar en el Rally Dakar 2014, que pasará por primera vez por Bolivia.

'Muchas gracias a todo el pueblo boliviano que me ha estado apoyando constantemente estos días, es algo muy importante que me motiva a seguir trabajando más. Es un aporte a la preparación para el Dakar, ya que para estar peleando entre los mejores pilotos del mundo que únicamente se dedican a esto, hay que estar compitiendo contra ellos constantemente', afirmó en un contacto con la estatal Bolivia TV.

El rally Dakar ingresará por Villazón y llegará hasta el salar de Uyuni, aunque sólo en la modalidad motos y cuadratraks, según el recorrido presentado en París (Francia) por la ASO (Amaury Sport Organisation), entidad organizadora de esa carrera mundial.

Será la versión 35 de esa competencia considerada como la más peligrosa y famosa del mundo y la sexta oportunidad que se realice en América Latina.

Por otra parte, Salvatierra confirmó que se alista para correr en octubre el Rally de los Faraones, en Egipto y agradeció el apoyo gubernamental que se hace efectivo a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia