Marcas

El "Chavo" Salvatierra gana en el rally de Qatar

Terminó primero en su categoría y quinto en la tabla general de la competencia, es su segundo éxito en África en menos de un mes.

Juan Carlos Salvatierra muestra la bandera nacional luego de llegar a la meta en Qatar. Foto: Chavo Salvatierra.

Juan Carlos Salvatierra muestra la bandera nacional luego de llegar a la meta en Qatar. Foto: Chavo Salvatierra.

La Razón Digital / ANF / La Paz

09:28 / 26 de abril de 2013

El piloto boliviano, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, ratificó que atraviesa por un excelente momento deportivo al ganar hoy en su categoría en el Rally Qatar, el segundo triunfo del mes en África después de vencer en Abu Dhabi.

"Contento con mi resultado final del campeonato mundial de Rally Cross Country Qatar. Quinto en la general y primero en la categoría +450", escribió un tuit Chavo Salvatierra desde Qatar.

El ministro de Culturas, Pablo César Groux, destacó el éxito del piloto boliviano. "Felicidades Chavo. Estamos muy orgullosos por tu participación", escribió un tuit. "Gracias. Vamos a seguir trabajando por más", respondió Salvatierra, quien retornará el domingo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Chavo Salvatierra recibió asistencia técnica del equipo Jolly Racing, y aprovechó el desierto africano para probar su nueva moto Honda. El español Jordi Arcarons es jefe del equipo Jolly Racing.

Salvatierra el año pasado terminó en el puesto 12 de la clasificación general del rally de Qatar. Ahora ratificó la fama de haber ganado el rally de Abu Dhabi, y es uno de los candidatos a ganar este año el campeonato mundial del grupo "Súper Producción" de motos.

Ela última etapa recorrió 238 kilómetros.  El 11 de abril había logrado su primer éxito internacional al imponerse en la categoría más de 450 centímetros cúbicos en el rally Abu Dhabi que se corrió en África.

Salvatierra por su buena producción en su categoría terminó en el sexto puesto en la clasificación general.

El podio se instaló en el circuito de fórmula 1 "Yas Marina Circuit" donde Chavo Salvatierra fue premiado como el primero de su categoría +450.

Chavo Salvatierra el año pasado terminó en el puesto 13 en Abu Dhabi.

El piloto boliviano este año participará en las siguientes carreras: Cerdeña Rally Race del 31 de mayo al 5 de junio en Italia. Desafío Ruta 40 del 15 al 22 de junio en Argentina. Rally dos Sertoes del 23 de julio al 4 de agosto en Brasil, y en Rally de los Faraones del 28 de septiembre al 5 de octubre en Egipto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia