Marcas

El ‘Chavo’ quiere ser campeón mundial

El piloto nacional viajará mañana a Abu Dhabi para participar en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country que organiza la Federación Internacional de Motociclismo.

La Razón / M. Bonilla / La Paz

00:07 / 02 de abril de 2013

Juan Carlos Salvatierra quiere ser campeón mundial de motociclismo, con esa expectativa viajará mañana a Abu Dhabi para participar de la primera carrera del Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Será la segunda incursión de Salvatierra en la temporada mundial, tras la de 2012. Ayer, desde Santa Cruz, el mejor motociclista boliviano de la actualidad confirmó que partirá a mediodía y el viernes estará iniciando su participación. “Voy a competir para ser campeón mundial, ése es el objetivo”, aseguró.

Para poder plasmar sus metas, el Chavo contará con el respaldo del equipo italiano Jolly Racing Rally Team, que tendrá como director al expiloto español Jordi Arcarons. El anuncio del cambio de equipo lo hizo la semana pasada en Santa Cruz.

La motocicleta con la que correrá es una “Honda CRF 450X con un kit desarrollado en Italia, similar a la que utilizarán el resto de los pilotos que conformen el equipo oficial Honda”, informó su departamento de prensa.

“La moto es preparada y diseñada exclusivamente para este tipo de carreras, por lo general son prototipos que cuentan con la tecnología más avanzada de la marca y no se venden al público; además, los equipos escogen cuidadosamente a los pilotos que los representan y compiten con dichas motos”.

El piloto expresó que está feliz con el cambio, pues participará con una máquina que le permitirá pelear por los primeros lugares, gozando de un motor “con más potencia”, que el que tuvo durante el Rally Dakar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia