Marcas

El Chelsea contrata por cuatro años a Mourinho

El entrenador portugués regresa al club en el que obtuvo varios títulos. El español Aitor Karanka, habitual colaborador, no lo acompañará en su nuevo periplo al frente del club londinense.

DT. José Mourinho, nuevo técnico  del conjunto  ‘Blue’ de la  Premier League.

DT. José Mourinho, nuevo técnico del conjunto ‘Blue’ de la Premier League. AFP.

La Razón / AFP/EFE / Londres y Madrid

00:48 / 04 de junio de 2013

AFP/Londres

El portugués Jose Mourinho, que ya dirigió al club entre 2004 y 2007, cerró un acuerdo para las próximas cuatro temporadas como nuevo entrenador del Chelsea, anunció ayer el club de la Premier League inglesa de fútbol.

Mourinho estaba al frente del Real Madrid, segundo en la última Liga española, pero el club blanco había comunicado hace dos semanas que el luso no continuaría al frente del equipo la próxima campaña.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Jose al Chelsea. Sus éxitos continuados y su ambición le convirtieron en el candidato adecuado”, explicó el director ejecutivo del club, Ron Gourlay, en un comunicado publicado en la página web del equipo.

“Queremos hacer que el club avance y logre grandes éxitos en un futuro. Jose era nuestra primera opción y creemos que es el entrenador con el que podemos conseguirlos”, destacó. Uno de los jugadores que coincidió con él en su anterior etapa, el experimentado Frank Lampard, le dio también la bienvenida.

“Es un gran entrenador. Lo he dicho un millón de veces, casi aburro ya diciéndolo. Me siento afortunado por haber trabajado antes con él”, dijo a BBC Sport. El técnico, que será oficialmente presentado el próximo lunes, contará en esta nueva etapa con tres integrantes de su cuerpo técnico, Rui Faria, Silvino Louro y Jose Morais.

No le acompaña a Londres Aitor Karanka, su segundo en el Real Madrid, que según la prensa española estaría pensando en pasar a ser primer entrenador en otro club. Mourinho ya dirigió al Chelsea entre 2004 y 2007, etapa en la que conquistó principalmente el título de la Premier League en 2005 y 2006.

Los datos

Retorno

El técnico portugués regresa al Chelsea de Inglaterra luego de seis años. En 2007 estuvo por última vez.

De blanco

Durante su estadía en el Real Madrid (que se cortó después de tres años) consiguió tres títulos, Liga y Supercopa (2012); además de Copa del Rey (2011).

Iker Casillas no le guarda rencor y le desea lo mejor

EFE/Madrid

El guardameta del Real Madrid y de la selección española de fútbol Iker Casillas aseguró que no le guarda “ningún rencor” a su antiguo entrenador en el conjunto blanco, el portugués Jose Mourinho, y que le desea “todo lo mejor” en su nueva etapa.

“Mourinho se ha embarcado en una nueva andadura y le deseo todo lo mejor. Cuando estuvo en el Real Madrid tomó sus decisiones y hay que respetarlas”, dijo Casillas durante la presentación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la programación de Mediaset España para la Copa Confederaciones.

“Por desgracia no hemos logrado los objetivos que teníamos en mente, que era la Liga de Campeones y la Copa del Rey, y no hay que darle más vueltas”, añadió. “Le deseo suerte y ojalá le vaya todo bien. Él dio la cara por el Real Madrid y, personalmente, no le guardo ningún rencor”, prosiguió Casillas.

El jugador madrileño perdió la titularidad en el conjunto blanco el pasado mes de enero debido a una lesión y está inactivo desde entonces, ya que el técnico portugués, que ayer anunció su fichaje por el Chelsea inglés, se decantó por Diego López, contratado en el último mercado de traspasos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia