Marcas

Chelsea reina en Europa

De esta manera, el cuadro de Londres, que obtuvo la Champions el año anterior, se convirtió en el cuarto equipo en lograr las tres competiciones europeas, junto al Ajax Ámsterdam, Bayern Múnich y Juventus.

Exitosos. Los jugadores del Chelsea celebran con el trofeo en su poder.

Exitosos. Los jugadores del Chelsea celebran con el trofeo en su poder. AFP.

La Razón / AFP / Ámsterdam

00:39 / 16 de mayo de 2013

Contra lo que fue el trámite del partido, el Chelsea inglés derrotó 2-1 a un gran Benfica, y se consagró campeón de la Europa League de fútbol, ayer en la final jugada en Ámsterdam. El español Fernando Torres y el serbio Branislav Ivanovic anotaron los goles del equipo inglés (59’ y 93’), mientras que el paraguayo Óscar Cardozo había empatado de penal (68’).

De esta manera, el cuadro de Londres, que obtuvo la Champions el año anterior, se convirtió en el cuarto equipo en lograr las tres competiciones europeas, junto al Ajax Ámsterdam, Bayern Múnich y Juventus.

Comenzó más agresivo el equipo luso, con su pléyade de jugadores sudamericanos, que tuvo un mayor control del balón y más ocasiones ante el arco del checo Petr Cech. El paraguayo Óscar Cardozo y el argentino Eduardo Salvio fueron los más incisivos entre los delanteros del cuadro luso. Los Blues del español Rafa Benítez intentaban organizarse, pero el rival estaba mejor parado en la cancha.

En el minuto 38 el equipo inglés recién tuvo su primera ocasión clara de gol cuando el capitán Frank Lampard sacó un gran disparo desde afuera del área, pero el arquero brasileño de los lisboetas, Artur, mostró muy buenos reflejos y sacó la pelota.

En el 59’, Cech lanzó un balón con la mano tras una ocasión de los lusos y, en un fallo increíble, el zaguero Luisao dejó solo a Torres, quien avanzó a la carrera apenas pudo dejar atrás a Artur y marcar con balón cruzado un tanto inmerecido. Chelsea soñaba pero también se despertaba. De esa manera, en el minuto 68 el defensa español César Azpilicueta cometió una clara mano en el área, y el árbitro decretó penal en el que el ariete guaraní Cardozo no perdonó a Cech.

Pero, la suerte estuvo por completo del lado inglés, pues en los descuentos Ivanovic cabeceó como pudo un córner y logró el inmerecido 2-1 ante un rival que no cesó de atacar.

Los apuntes

Benítez

“Hemos hecho una gran segunda parte contra un equipo muy bueno. Estoy satisfecho de los jugadores”, dijo Rafael Benítez, DT del Chelsea.

Derrota cruel

La prensa europea habla de un plantel lisboeta superior y por eso afirma que el resultado fue injusto y cruel.

Maldición

Antes de la final se habló de la maldición de las Águilas del Benfica, que perdieron su séptima final europea en 51 años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia