Marcas

Chile derrota a Brasil y revive en el Sudamericano Sub-20

Iván Morales anotó a los 40 minutos el tanto del primer triunfo del equipo chileno en el torneo.

Jugadores de Chile festejan su primer triunfo en el torneo sudamericano.

Jugadores de Chile festejan su primer triunfo en el torneo sudamericano. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Rancagua

21:59 / 23 de enero de 2019

Chile firmó un valioso 1-0 ante Brasil este miércoles y sigue en la pelea por un cupo en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que juega en casa, mientras que la 'canarinha' buscará recuperar terreno en el cierre del Grupo A enfrentando a Bolivia.

Iván Morales anotó a los 40 minutos el tanto del primer triunfo del equipo chileno en el torneo.

En un dinámico partido, Brasil pagó caro la falta de contundencia en ataque y la fuerza defensiva de la Roja, que apoyada en una buena actuación de su golero Luis Ureta se quedó con los tres puntos.

En el arranque del partido jugado en Rancagua -a 80 kilómetros de Santiago-, Teté disparó desde fuera del área para la vista, pero el balón salió desviado. Los anfitriones respondieron con una llegada de Morales que tapó el arquero Phelipe.

Sobre el primer cuarto del partido llegó una jugada vertiginosa que marcó a Brasil. En un mismo movimiento tres jugadores de la 'canarinha' tuvieron oportunidad clara de marcar, el último Rodrygo, pero una triple intervención del golero Luis Ureta mantuvo el arco local en cero.

Pasados los 20 minutos la tarde complicada de Rodrygo y compañía prosiguió con la lesión en un tobillo de Papagaio, el delantero del Palmeiras, que salió del campo llorando por el dolor.

En su lugar, Carlos Amadeu dio ingreso a Lincoln

Defender para ganar

En el complemento y ante el adelantamiento de Brasil, Chile aprovechó los espacios atrás para llegar al área rival. Matías Sepúlveda con un cabezazo débil facilitó la tarea de Phelipe, que atajó el balón, y pese al manejo de la pelota que por momentos tuvo Brasil los chilenos siguieron atacando.

Sepúlveda a los 68 minutos sacó un potente remate desde las puertas del área que salió por encima del travesaño.

Con Rodrygo -jugador fichado por el Real Madrid- perdido entre la defensa chilena, que mostró en este partido su mejor versión del torneo, Brasil terminó entregando el choque ante un aguerrido anfitrión.

Chile, Brasil y Colombia suman 4 unidades, Bolivia un punto. En la fecha final el local irá ante los cafeteros y la 'canarinha' ante Bolivia.

A primera hora, Venezuela derrotó a Bolivia 1-0 y avanzó con nueve puntos al hexagonal final que reparte cuatro cupos para el Mundial de Polonia, a disputarse a mediados de este año, y tres cupos para acompañar a Perú en el Panamericano de Lima-2019. (23/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia