Marcas

Chocan dos comprometidos con el descenso de categoría

La Paz FC y Petrolero miden fuerzas en el estadio Hernando Siles, los dos están obligados a ganar. Son candidatos a regresar a su asociación

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:04 / 03 de marzo de 2013

La parte baja de la tabla del punto promedio también está que arde con La Paz FC y Petrolero como candidatos a descender directamente de categoría. Los dos se medirán en el estadio Hernando Siles en un cotejo que pinta como atractivo.

El azulgrana es el único que hasta ahora no ha estrenado su casillero de partidos ganados, tiene apenas una unidad, producto del empate con Nacional Potosí en la Villa Imperial.

De ese cotejo ha pasado mucho tiempo y sus plazos se van reduciendo jornada que pasa. Su promedio es de 0,8275, mientras que el cuadro de Yacuiba tiene 0,9333. En caso de un triunfo del local la diferencia se reducirá, pero no le permitirá abandonar el último lugar de la zona roja.

El paceño no tendrá a Juan Enrique Bustillos por expulsión, mientras que se esperará hasta último momento por la recuperación de Helmut Gutiérrez. El técnico Claudio Marrupe adelantó que su equipo “saldrá a buscar el partido”, pues no le queda otra que hacerse respetar en condición de local.

“Nuestra propuesta será igual que la mostrada hace una semana contra The Strongest. Hay que ganar para mejorar un poco la situación. Jugaremos al ataque, pero también seremos precavidos en defensa”, dijo Marrupe.

El resultado de Miraflores puede marcar una tendencia para el resto del torneo. No define quién descenderá de categoría, pero puede influir. Petrolero tampoco pasa por un buen momento, hasta ahora ha cosechado sólo cuatro unidades y tiene una racha negativa de cinco encuentros perdidos de forma consecutiva.

Ha disputado ocho cotejos, le queda pendiente una visita a San José que fue reprogramada por la presencia del orureño en Copa Libertadores de América. Hace poco ha cambiado de técnico, Mario Rolando Ortega ha vuelto al cargo hace 13 días con la única misión de hacer que el plantel conserve la categoría.

El estratega tiene plantel justo para armar el equipo, las últimas malas noticias que recibió es que los jugadores Omar Morales y José Herrera están lesionados, se les diagnosticó rotura de ligamentos y su recuperación demandará mínimo seis meses. La delegación inició viaje ayer, primero a Santa Cruz donde pernoctó y para hoy está previsto llegar a la sede de gobierno en el primer vuelo.

Los datos

Entradas

La dirigencia de La Paz Fútbol Club ha decidido poner a la venta 2.000 localidades. Sólo se habilitarán las tribunas de preferencia y general.

Precios

Un boleto para la recta de popular costará 15 bolivianos, mientras que para la preferencia tendrá un valor de 20. A las 14.00 se iniciará la venta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia