Marcas

Choque de ‘coleros’ en Colombia

San José visita esta noche a Millonarios en Bogotá desde las 20. 30, los santos han sumado un punto y los colombianos no tienen ninguna unidad.

Info Millonarios vs. San José.

Info Millonarios vs. San José.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

02:15 / 05 de marzo de 2013

El colombiano Millonarios y el boliviano San José, los dos equipos con menos chance para obtener la clasificación a la próxima fase, se enfrentarán esta noche en Bogotá (20.30) abriendo la tercera jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, en la que ambos todavía no han ganado.

Los Xolos de Tijuana, de México, son líderes con puntaje perfecto, seis puntos luego de dos victorias; mientras el brasileño Corinthians está segundo con cuatro, un triunfo y un empate; y son los que llevan las de ganar en esta llave. Ambos se medirán mañana en territorio mexicano.

Cuando fue sorteado este grupo, Millonarios aparecía como firme candidato, sin embargo, una derrota de entrada en Bogotá frente al Tijuana complicó su chance, y encima vino una caída más cuando le tocó visitar al brasileño.

El conjunto bogotano se aferra a ganar los dos partidos que le quedan en casa, uno de ellos el de esta noche, y tratar de sacar puntos afuera con el mismo San José y cuando le toque ir a México, porque de lo contrario no tendría otra chance para seguir en carrera.

A Millonarios su afición le reclama su irregular rendimiento, pues aunque ganó el torneo anterior en su país lo hizo con altibajos, no ha conseguido superar ese problema futbolístico en la Copa. En Colombia marcha en tercera posición del torneo, tras ganar el sábado a Boyacá Chicó.

San José, por su parte, está penúltimo en la tabla con un punto, aquél que rescató cuando igualó en el Jesús Bermúdez de Oruro con el Corinthians; porque su siguiente partido fue en México, donde Xolos lo pasó por encima para ganarle cómodamente (4-0).

Será la segunda salida del Santo, y una nueva ocasión para tratar de recuperar afuera los puntos perdidos como local. Después vendrá un par de partidos que le quedan en el Bermúdez, con Millonarios y Tijuana, en ese orden, antes de volver a salir para cerrar la llave ante el Corinthians.

Con un partido menos, San José está quinto en la tabla de la Liga boliviana, motivado después de la victoria lograda el sábado, en Sucre, frente a Universitario. A propósito. Un planteamiento parecido a ese día propondrá en la capital colombiana, donde la única variante podría ser la inclusión del arquero Carlos Lampe.

Comienza una semana copera

Grupo 4

De forma solitaria en el grupo 4 estará en disputa hoy el partido revancha entre Emelec y Deportes Iquique, que ganó en la ida 2-0. Ambos suman de a tres unidades; mientras que Vélez Sarsfield y Peñarol son los líderes con seis puntos.

Grupo 7

La semana de encuentros comenzará con un grupo 7 en el que todos poseen tres puntos conseguidos como locales. Olimpia, primero por diferencia de goles, recibirá a Lara y el Newell's Old Boys hará lo propio con Universidad de Chile.

Grupo 8

Gremio recibirá hoy a Caracas. Ambos tienen a tres puntos y aspiran a lograr una victoria para igualar a Fluminense, que es líder con seis. La llave la completa Huachipato, también con tres unidades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia