Marcas

Chumacero y Bejarano van desde el inicio ante La Paz

El técnico atigrado confirmó la presencia de ambos futbolistas

Entrenamiento. Reina (izq.) le pega al balón, ante la mirada atenta de Paz, Silva y Jemio.

Entrenamiento. Reina (izq.) le pega al balón, ante la mirada atenta de Paz, Silva y Jemio.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:37 / 17 de noviembre de 2012

Diego Bejarano y Alejandro Chumacero, quienes el jueves se incorporaron a los entrenamientos del plantel tras su convocatoria a la selección nacional, jugarán desde el inicio el partido de mañana frente a La Paz FC, confirmó ayer el técnico Eduardo Villegas.

“Van los dos”, dijo ayer el técnico de manera escueta al finalizar el entrenamiento, no obstante de que ninguno participó de la sesión de fútbol del jueves, la más importante de la semana, pues un día antes habían jugado con la Verde un partido de preparación frente a Costa Rica en Santa Cruz de la Sierra.

Pese al trajín de la semana, ninguno de los dos futbolistas gualdinegros quiere perderse el encuentro ante el azulgrana, calificado por los atigrados como una final, en la búsqueda del  tricampeonato.

“Estoy diez, yo quiero jugarlo, no me quiero perder ningún partido”, contestó Bejarano en la conferencia de prensa previa al entrenamiento de la víspera, cuando se le consultó si la exigencia de los últimos días lo había afectado físicamente.

Chumacero refirió que existe cansancio, pero hay que saberse sobreponerse a esa situación porque “todo está en la cabeza”. Uno tiene que poner de su parte —prosiguió— para llegar en las mejores condiciones al partido de mañana. “Hay que hacer varias cosas para poder recuperarse, no solamente es ir a tu casa y echarte en tu cama, tienes que hacer recuperación, alimentarte bien, seguir las recomendaciones del doctor, ser un poquito más profesional”, expresó.

Con la confirmación de ambos y el retorno de Jair Torrico por la banda izquierda, el cuerpo técnico atigrado tiene el equipo definido para enfrentar mañana a La Paz FC: Daniel Vaca en el arco; Bejarano, Delio Ojeda, Marcos Barrera y Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Chumacero y Daniel Chávez en la mitad de la cancha. Unos metros más adelantado Pablo Escobar, y el colombiano Harold Reina como hombre de punta.

En la práctica de ayer, Villegas ordenó un trabajo futbolístico en campo reducido y posteriormente una labor de definición. El plantel finalizará sus entrenamientos hoy por la mañana, y por la noche quedará concentrado.

Los datos

Reunión

Antes de iniciar el entrenamiento de ayer, los jugadores sostuvieron una reunión.

Dinero

El tema económico, se les deben dos meses de sueldo, fue el motivo del encuentro, aunque sin el afán de crear problemas.

Para Vaca, el Tigre es favorito

Daniel Vaca admitió que The Strongest es el favorito a quedarse con las tres unidades en el partido de mañana frente a La Paz FC.  “En los papeles previos, sí (somos favoritos”, aseguró el golero. Advirtió, sin embargo, que “si nosotros no hacemos bien las cosas se va a complicar como la anterior vez”.

No obstante de que mañana en el Hernando Siles estarán frente a frente el líder y el último clasificado, Vaca manifestó que “no-   sotros vamos a jugar ese partido como si se tratará de una final”. Los atigrados han sido recurrentes en el tema durante  la semana. Se tiene mucho respeto por el azulgrana, que en más de una oportunidad ha dejado mal parado al Tigre.

“Los respetamos mucho”, dijo Alejandro Chumacero, quien además  señaló que seguramente en el partido de mañana no se notará la diferencia de 21 unidades que existe entre uno y otro en la tabla. “Ellos van a hacer lo suyo dentro del campo, van a salir a realizar su trabajo, lo mismo que nosotros, seguramente será duro; pero vamos a intentar jugar como lo venimos haciendo”.

En el Tigre no miran desde arriba a La Paz FC, por eso Chumacero y Vaca coincidieron en que se va a afrontar el partido como si se tuviera enfrente a San José, Wilstermann u Oriente Petrolero, equipos que pelean arriba.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia