Marcas

Chumacero es bienvenido, pero su regreso está difícil

El jugador visitó ayer al plantel atigrado. El asunto es la rescisión

Familia. Alejandro Chumacero es abrazado por Pablo Escobar, mientras que Alejandro da Silva ya lo saludó; fue ayer en la práctica atigrada.

Familia. Alejandro Chumacero es abrazado por Pablo Escobar, mientras que Alejandro da Silva ya lo saludó; fue ayer en la práctica atigrada. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:23 / 12 de diciembre de 2013

Alejandro Chumacero fue bien recibido ayer en The Strongest tanto por el director técnico Eduardo Villegas como por los jugadores, preanunciando su regreso al primer plantel en 2014, aunque para que ello ocurra el Tigre y el mismo jugador deberán afrontar una difícil negociación para lograr la rescisión de contrato con su actual club, el brasileño Sport Recife.

El futbolista decidió no continuar en el Sport, que ascendió a Primera División, debido a que no tuvo continuidad para jugar; sin embargo tiene un contrato firmado por cinco temporadas, y romper el mismo supondría devolverle al club brasileño un monto, según los cálculos atigrados unos 60.000 dólares.

En caso de que el Sport Recife acepte esa salida, es probable que entre The Strongest y Chumacero tengan que ponerse de acuerdo para definir quién debe pagar el monto, si el club o el jugador. Tras llegar de Brasil, Chumacero tuvo reuniones con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), a fin de asesorarse en el tema.

“La mayor probabilidad es que él (Chumacero) no siga, porque eso le comunicó al directorio (del Sport Recife). Puede ser probable que lo ceda a otro club acá en Brasil o a uno boliviano, no necesariamente al mismo The Strongest”, dijo Joao Andrade Barbosa, del Diario Pernambuco.

El representante del mediocampista, el brasileño Luiz Taveira, quien posibilitó su traspaso a Brasil, admitió que la cesión es una de las posibilidades. Chumacero visitó ayer a los atigrados en Achumani, llegó al estadio Rafael Mendoza antes de que concluyera la práctica.

“Estoy de vacaciones junto con mi familia, que es lo más importante para mí. Ahora quiero disfrutar de estar con ellos, saludar y acompañar aquí a los compañeros. Mi deseo es volver al Tigre, pero no es el momento para hablar de aquello”, aseguró el futbolista.

Sin ahondar en detalles sobre cómo podría lograr la rescisión de su contrato, Chumacero anticipó que dialogará con el presidente Kurt Reintsch para hallar una vía de solución. “Al año se viene otro campeonato, yo quiero estar con el grupo otra vez peleando el título y si se da jugar otra vez la Copa. Saber que el Tigre ahora pelea otro campeonato me pone contento, ojalá que se logre, pienso que se lo merece. El equipo está arriba y espero que pueda salir campeón”, enfatizó.

Hace unos días, Reintsch expresó su predisposición para lograr el regreso de Chumacero a The Strongest, pero también admitió que no será una negociación fácil, sobre todo si el club debe devolver un dinero.

“A nosotros nos interesa tener a Alejandro, pero hay una serie de aspectos contractuales entre las tres partes. Habría que escuchar cuál es el planteamiento del Sport, analizar el contrato y sus cláusulas”, explicó Héctor Montes, de la comisión económica.

Sport Recife publicó ayer en su página en internet una lista de diez jugadores que ya no seguirán en el club, pero entre ellos no está Chumacero. “Algo tiene que estar en el pensamiento de esos dirigentes. Más adelante Kurt se contactará con ellos para definir el tema”, agregó Montes.

Chumacero asistió ayer a la parte final de la práctica del Tigre, donde compartió momentos de alegría tanto con el técnico Eduardo Villegas como con los jugadores, con quienes se fundió en abrazos a la hora de saludarlos. Luego, el volante compartió la parrillada habitual del primer plantel stronguista.

Efusiva vuelta a Achumani

‘¡¡¡Chumita!!!’

Cuando Alejandro Chumacero ingresó a la cancha del Tigre, llamó la atención de sus compañeros que terminaban de entrenarse: ‘¡¡¡Chumita!!!’ fue la expresión que lanzaron algunos para darle la bienvenida al mediocampista.

Abrazos

Chumacero saludó cordialmente al DT Eduardo Villegas, luego al capitán Pablo Escobar y después al resto de sus compañeros, entre abrazos prolongados y hasta besos con algunos de ellos.

El Tigre analiza repetir la zaga Paz-Jiménez

El cuerpo técnico de The Strongest analiza echar mano otra vez de la dupla Marcos Paz-Rony Jiménez para la zaga, cuando el domingo visite a Oriente en Santa Cruz, debido a que no es segura la inclusión de Abraham Cabrera, quien se recupera de una lesión.

Cabrera acusa un golpe en el gemelo izquierdo que no le permite entrenarse con normalidad. El médico, Guillermo Aranda, se mostró optimista porque el futbolista se recupere a tiempo y pueda ser tomado en cuenta. “Esperemos que sí, porque aún hay un tiempo”, aseguró.

El zaguero cumplió ayer otra sesión de fisioterapia, mientras el plantel desarrolló una labor física y futbolística intensa. La dupla Paz-Jiménez se presentó cuando el Tigre derrotó a Nacional Potosí en La Paz, por 2-0.

También toma cuerpo, ante la baja de Víctor Hugo Melgar, que el medio campo sea conformado por Gabriel Ríos —en vez del lesionado Nelsin Soliz—, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Daniel Chávez; y que se produzca la reaparición del capitán Pablo Escobar para comandar el ataque. Hoy los atigrados efectuarán una práctica de fútbol.

La opinión de:

Daniel Chávez: ‘Tenemos que  ir paso a paso’

“No podemos pensar en todo cuando hay un partido que está muy cerca. Nosotros sólo pensamos en Oriente Petrolero. Es la parte final y en estos cotejos nos jugamos el título. Seguimos trabajando con mucha intensidad para llegar a ese encuentro lo mejor posible”.

E. Cristaldo: ‘Se debe demostrar en cancha’

“Se puede decir todo, que vienen juveniles o los más chicos, pero si uno quiere buscar la diferencia, esa se debe demostrar en cancha. Para nada pensamos en que será accesible, como tampoco lo será para Bolívar cuando reciba a Blooming. Se vienen varias finales por jugar”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia