Marcas

El City, líder en Inglaterra

Sufre para derrotar al Crystal Palace. Arsenal visita hoy al Newcastle

VICTORIA. Edin Dzeko (centro) marca el gol del Manchester City ante el Crystal. Foto: AFP

VICTORIA. Edin Dzeko (centro) marca el gol del Manchester City ante el Crystal. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Londres

00:00 / 29 de diciembre de 2013

Un gol de Edin Dzeko, en el minuto 66, dio al Manchester City una sufrida victoria sobre el Crystal Palace y, con ello, el liderato de la Liga inglesa, a la espera de lo que haga hoy el Arsenal, que visita al Newcastle en la decimonovena fecha de la Premier.

El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini cierra la primera vuelta con 41 puntos, dos más por ahora que el Arsenal y cuatro más que el Chelsea de José Mourinho, que hoy recibe al Liverpool en el partido estrella de la jornada.

Con más convencimiento que brillantez, el City, que permanece invicto en el Etihad Stadium, derrotó a un meritorio Crystal Palace que aguantó el tipo durante más de una hora, hasta que un buen pase del español Jesús Navas, acompañado de un buen desmarque de David Silva, que arrastró a su defensor, dejó a Dzeko ante la oportunidad de fusilar la meta rival desde el centro del área.

Tampoco brilló el Manchester United en Norwich, donde solo un gol de Danny Welbeck, que entró en el descanso en sustitución del veterano Ryan Giggs, le evitó más complicaciones al técnico David Moyes.

Sexto con los mismos puntos (34) que el Everton y uno menos que el Liverpool, la victoria devuelve al United a la lucha por esa cuarta plaza que mitiga algo su depresión, en una campaña en la que se ha descolgado demasiado pronto de la lucha por el título.

La goleada de la jornada la firmó el Hull ante el Fulham, que en el KC Stadium logró un histórico 6-0.

En Londres, West Ham y West Bromwich empataron a tres goles un partido que tuvo como protagonista al veterano Nicolas Anelka.

El delantero francés, que no jugaba en la Premier desde el 26 de octubre, firmó dos de los tres tantos de los de Bromwich y entró en la historia de la competición, al convertirse en el octavo jugador que convierte para seis equipos distintos.

Los datos

SatisfacciónEl DT chileno del City, Manuel Pellegrini, se mostró contento pese a que su equipo ganó con los justo. “Normalmente marcamos muchos goles, pero tras 45 minutos vimos que no sería así”, dijo.HoyLa decimonovena jornada del torneo inglés se completa hoy con cuatro partidos: Newcastle-Arsenal, Chelsea-Liverpool,  Tottenham Hotspur-Stoke City, y   Everton-Southampton.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia