Marcas

Clase de la ‘estirpe guerrera’ del aurinegro hacia el plantel

El expresidente Carlos Messa dio una charla motivacional y también de historia a los jugadores del conjunto gualdinegro, en la que destacó la 'estirpe' del Tigre.

El expresidente Carlos Messa dialoga con el técnico stronguista Eduardo Villegas. Fue en Achumani. Foto: R. Sempértegui.

El expresidente Carlos Messa dialoga con el técnico stronguista Eduardo Villegas. Fue en Achumani. Foto: R. Sempértegui.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:52 / 13 de marzo de 2013

El expresidente de la República Carlos Mesa dio ayer una charla histórica y motivacional al primer plantel de The Strongest, en la que se destacó la “estirpe guerrera” de los gualdinegros en el pasado. Conocido por su afición al fútbol y al manejo escrupuloso de las estadísticas sobre la selección boliviana, Mesa aceptó la invitación del técnico Eduardo Villegas y habló de la historia del club, del fútbol boliviano y de otros aspectos relacionados con la motivación.

“Es importante tener una gran seguridad como persona, como jugador y además uno debe saber dónde está y dónde está el fútbol brasileño; pero con buen planteamiento, con talento, con fortaleza física y con el orgullo de representar a un club con gran historia, uno se puede afirmar con mucha firmeza”, aseveró Mesa.  Añadió que una de las motivaciones en el Tigre debería ser equilibrar o superar lo que hizo Bolívar fuera de la Liga.

Alejandro Chumacero destacó que se recordara a grandes equipos que tuvo el club. “La historia exige al Tigre superar a Bolívar lo que hizo en el contexto internacional y eso es normal, es como sucedería con Boca o River”, afirmó. Dijo que es la primera vez que le tocó dar una charla a futbolistas profesionales y que se sentía muy honrado y que ojalá acompañe a lograr una hazaña.

Lección. Mesa se animó a sostener que Pablo Escobar le puede dar una lección de fútbol a Ronaldinho este miércoles, jugando en La Paz, y además destacó que Alejandro Chumacero es un referente stronguista.

“Creo que Chumacero se ha convertido en un símbolo, en un emblema del Tigre, no sólo porque es paceño o chiquitito, y me recuerda a (Vladimir) Soria y hasta lo veo con un poco más de despliegue”, detalló.  “Pablo (Escobar) es un jugador de talento extraordinario. Creo que junto a Chumacero son el eje, donde lo fundamental es el equipo”, explicó. Destacó que el ‘10’ del Tigre le recuerda a Julio Baldivieso por cómo cede balones. “Esperamos un triunfo de The Strongest”, fue su deseo.

Cena de gala para el Mineiro

Reintsch anfitrión

El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, y parte de la directiva atigrada ofrecieron anoche una cena de bienvenida a los dirigentes y cuerpo técnico del Atlético Mineiro. “Ellos nos trataron muy bien en Belo Horizonte y nosotros les expresamos la misma cordialidad”, dijo Reintsch.

Táctico

Ayer por la tarde, en Calacoto, los atigrados cerraron su preparación con una labor netamente táctica y con jugadas preparadas. La última parte del trabajo stronguista fue prácticamente a puertas cerradas. Un ambiente de serenidad y optimismo se percibe en el plantel stronguista.

Logística

La venta de entradas comenzará hoy desde las 09.30 en boleterías del estadio Hernando Siles, con la siguiente escala de precios: curvas, Bs 50; general, Bs 70; preferencia, Bs 100; y butacas, Bs 200. Las puertas serán abiertas desde las 18.00. Está prohibido el ingreso de juegos pirotécnicos.

El sentir en el conjunto atigrado

‘La historia del tigre es lucha’: Luis Méndez, zaguero

“La tranquilidad que tengamos será importante para buscar un resultado favorable. Hoy supimos más del club y la historia del Tigre es de lucha, y eso debemos seguirla”.

‘Nos da mayor confianza’: Pablo Escobar, mediocampista

“Fue una interesante clase de historia. Saber que representamos al fútbol boliviano nos da mayor confianza y fuerza, esperamos hacer un buen partido y sueño con hacer un gol”.

‘Sólo pensamos en ganar’: Jair Torrico, lateral

“Éste tiene que ser nuestro partido, porque de este resultado dependerá nuestra meta de clasificar. Sólo pensamos en ganar y así, cuando volvamos a jugar, seguir en carrera”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia