Marcas

Clásico atigrado, sin discusión

The Strongest se impuso a Bolívar y le quitó la posibilidad de recuperar la punta El cuadro de Achumani se ilusiona con dar pelea por los primeros lugares del torneo.

Apertura. El atigrado Reina eleva el balón sobre el arquero Argüello para decretar el 1-0 a favor de The Strongest.

Apertura. El atigrado Reina eleva el balón sobre el arquero Argüello para decretar el 1-0 a favor de The Strongest. Ángel Illanes.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:45 / 11 de abril de 2013

Sin discusión, The Strongest fue ganador del clásico 187 en la historia de la Liga porque fue el mejor de los dos sobre la cancha. Mostró más actitud y hambre que Bolívar  y por eso el 2-0 de anoche en el estadio Hernando Siles es incuestionable. El arma que mejor utilizó el Tigre fue la velocidad. Le dio dinámica al juego y dejó aturdido al celeste, cuyos hombres no encontraron la forma de detener los constantes ataques rivales.

El triunfo elevó el ánimo de los atigrados que ahora piensan que la lucha por los primeros lugares no es imposible. Además impidieron que su tradicional adversario recuperara el primer lugar de las posiciones.

Fue un partido movido, intenso, como son los clásicos. The Strongest golpeó y Bolívar no pudo recuperarse de esos impactos, y hasta hubo jugadores que perdieron la cabeza. Antes de que se rompiera el cero de la pizarra, el cuadro de Achumani ya había mostrado sus intenciones con acciones en las que Pablo Escobar, Harold Reina y Daniel Chávez se perdieron la posibilidad de gol.

En la siguiente oportunidad que tuvo el goleador no falló y culminó una gran acción iniciada por Chumacero, quien agarró el balón y mandó un pase perfecto desde unos 25 metros para habilitar a Nelvin Soliz, el lateral desbordó hasta el final de la cancha y mandó un centro medido para que el colombiano tocara y consiguiera superar a Marcos Argüello.

La Academia tuvo diez minutos en los que pudo cambiar la historia, sin embargo no estuvo preciso. Primero Cardozo (12’) sacó un zurdazo desde aproximadamente 20 metros que pegó en el travesaño. Luego (20’), el arquero Vaca intentó gambetear a Ferreira, el uruguayo le arrebató el balón y casi sin ángulo remató, empero el disparo salió apenas desviado.

Esos fueron los dos mayores sustos que pasó el Tigre en la primera parte, después el resto fue todo suyo.  Antes del final pudo aumentar la cuenta, pero el arquero de Bolívar lo evitó.

Ni bien se reanudó el juego, The Strongest volvió a golpear y lo hizo con el acierto de Escobar para cerrar una maniobra colectiva que empezó con un saque largo de Vaca para Torrico, quien desbordó por derecha y le entregó la pelota al capitán para que resolviera con calidad más que potencia

Bolívar atacó pero lo hizo sin argumentos sólidos. Encima se quedó con diez por la reacción de Yecerotte que pisó en el suelo a Veizaga.  En la recta final, The Strongest cuidó su ventaja para quedarse con los tres puntos con toda justicia.

La figura - Chumacero

Gran despliegue físico del atigrado, quien le dio   dinámica al juego de su equipo. Inició la jugada para el primer gol atigrado.

El árbitro - bien

Alejandro Mancilla dirigió de cerca y eso ayudó mucho para que la mayoría de sus cobros fueran acertados. Expulsó bien a Yecerotte.

Los datos

Rápido

Daniel Vaca tuvo un par de errores, pero fue veloz para iniciar jugadas. Sus saques largos siempre llegaron a un compañero de ataque.

Lento

Marcos Argüello, en cambio, es lerdo. Espera que su equipo se acomode  en la cancha y eso también ayuda al rival.

Racha

Con su triunfo de anoche, el Tigre cortó una racha de 10 partidos seguidos sin perder que tenía Bolívar. En el undécimo juego el celeste cayó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia