Marcas

Claure anuncia probable visita de Beckham

Ya son socios para la MLS, en la que quieren comprar un club

Inglés. David Beckham muestra la camiseta de Bolívar.

Inglés. David Beckham muestra la camiseta de Bolívar. Bolivar.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:03 / 29 de junio de 2013

El exastro del fútbol mundial David Beckham podría visitar Bolivia, según sugirió ayer, vía Twitter, el presidente de BAISA SRL, el magnate boliviano Marcelo Claure, quien además invitó a imaginar al inglés luciendo la camiseta celeste de Bolívar. En un escueto mensaje, Claure anunció que con el exfutbolista ya son socios.

Ambos manejan desde hace semanas un emprendimiento para adquirir la franquicia de un equipo de la ciudad estadounidense de Miami para incorporarlo a la Liga Mayor de Fútbol de los Estados Unidos (MLS).

Para ello estuvieron reunidos durante varios días en esa ciudad, incluso vieron juntos un partido de básquetbol de la NBA —de la que Claure es fanático como hincha de los Miami Heat—, y comenzaron a planear la posibilidad de comprar un plantel para que intervenga en la principal categoría del fútbol estadounidense.

Ése es el sueño de Claure desde hace tiempo y su sociedad con Beckham podría facilitar el objetivo por las condiciones para comprar una franquicia que tiene el exfutbolista, después de ser jugador de Los Ángeles Galaxy, también de la MLS. BAISA SRL es la empresa que en Bolivia administra al Club Bolívar desde hace casi cinco años.

El empresario “colgó” en su Twitter una foto de Beckham mostrando la camiseta celeste de la Academia y en su mensaje abrió la posibilidad de que el inglés llegue al país a invitación suya, pero además dejó para la imaginación otra posibilidad: ¿Beckham podría jugar en Bolívar?

“Mi socio en la MLS y talvez Quiera visitar Bolivia y ......... Que cada uno lo complete”, escribió Marcelo Claure. La foto fue tomada, al parecer, en un encuentro de Claure y Beckham en un yate. El presidente de Bolívar, Guido Loayza Mariaca, sugirió que “no nos adelantemos mucho hasta que se concrete la alianza y se decida comprar el club en Miami”.

Puso de manifiesto que de concretarse esa operación podrían darse condiciones “para que haya una sinergia muy interesante entre el fútbol boliviano a través del Bolívar y el club norteamericano”. Claure y Loayza se encontrarán este fin de semana en Río de Janeiro, adonde el titular celeste viajará hoy. Ambos presenciarán, mañana, la final de la Copa Confederaciones entre Brasil y España.

¿Un par de cotejos con Bolívar en la Copa?

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, admitió que es un sueño la posibilidad de que el inglés David Beckham juegue en su club. El ejecutivo de BAISA SRL, el empresario Marcelo Claure, lanzó una frase en su Twitter para la imaginación, al anunciar que Beckham podría venir a Bolivia y no sólo a visitar el país.

“Seguramente en la cita en Brasil, porque (Claure) me invitó a la final de la Copa Confederaciones (mañana en Río de Janeiro), vamos a dialogar más sobre el tema y saber si existe la posibilidad de que David Beckham, aunque sea en un par de partidos, pueda vestirse de celeste para (jugar) la Copa Libertadores de América”, declaró Loayza.

“Pero por ahora son cosas que están en el aire y a mi retorno (previsto para el lunes) sabremos más sobre el tema”, agregó. Beckham anunció en mayo su retiro del fútbol profesional, después de militar en el francés París Saint-Germain, y se despidió de la hinchada del club parisino.

El astro fue jugador de importantes clubes del fútbol mundial, entre ellos el Real Madrid español y el Manchester United inglés. La otra posibilidad —según trascendió ayer— es que Claure gestione para que Beckham venga a jugar un partido con Bolívar, aunque sólo amistoso. En los años 90, el desaparecido presidente de Bolívar, Mario Mercado, estuvo a punto de contratar al exastro Diego Maradona.

Ferreira se incorporó al trabajo

Goleador

El uruguayo William Ferreira se incorporó ayer a la concentración y cumplió su primer día de entrenamiento en Bolívar, de cara a la próxima temporada: “Como siempre, quiero ayudar al equipo a que consiga éxitos”, dijo el goleador celeste, máximo anotador —junto con Juan Eduardo Fierro— en el torneo anterior.

Un mensaje

El español Edu Moya, la flamante contratación de Bolívar, escribió ayer en su Twitter una respuesta a quienes le contactaron por esa vía: “Gracias a todos los hinchas/aficionados de Club Bolívar y mis amigos por vuestras bonitas palabras. Pronto se cumplirá un nuevo sueño!!”, en alusión a su llegada al campeón boliviano.

Concentración

Bolívar finalizará hoy la primera parte de su concentración. Por la mañana los jugadores cumplirán una práctica en Villa El Sol; por la tarde, serán sometidos a estudios de cardiología. Por la noche serán liberados para pasar el domingo con sus familias. Reanudarán la labor el lunes.

Edu Moya ‘tiene buena potencia y salida’

Eduardo Moya es el primero de tres refuerzos españoles con los que espera contar el técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, para afrontar la próxima temporada de la Liga.  Sin embargo, el presidente de la Academia, Guido Loayza, aclaró que los otros dos vendrán siempre y cuando dejen el club Jhasmani Campos y el argentino Damián Lizio, por quienes el gerente de BAISA SRL, César Vento, hace gestiones en el exterior.

Moya “es un futbolista con mucha experiencia, jugó en buenos equipos, tuvo buenos técnicos y buenos compañeros. De manera que es un jugador que puede venir a dejar enseñanzas”, anotó el entrenador celeste.

El jugador español, de 32 años, puede desempeñarse como volante central o lateral y su arribo a La Paz se producirá entre martes y miércoles de la semana que viene. El técnico quiere tenerlo “lo antes posible para que pueda adaptarse al equipo”.

“Es un futbolista que tiene mucha potencia y además buena salida”, agregó el entrenador. Loayza insistió en que “la llegada de dos jugadores más de España será siempre y cuando puedan emigrar Campos y Lizio. Si sólo se va uno de ellos, también vendrá sólo uno. Y si no se va ninguno, no vendrá nadie más”.

Damián Lizio fue cedido la temporada pasada al Unión de Santa Fe, de Argentina, club que tiene posibilidad de hacer uso de la cláusula de compra del jugador; sin embargo, aún no se ha manifestado al respecto, por eso se están encarando otras gestiones.

“Aún no nos hemos comunicado con César Vento, por tanto no sabemos cómo están yendo las negociaciones. Si cierra esas opciones, entonces llegarán más refuerzos, pero si no, el único será Moya”, agregó el dirigente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia