Marcas

Claure confirma las salidas de Cantero y Fernández

Bolívar comenzó a planificar la gestión 2013 y lo hace ratificando los cambios que trascendieron luego de que concluyó el torneo liguero; ayer Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, confirmó los alejamientos del atacante paraguayo Ever Cantero y del gerente deportivo José Carlo Fernández.

Conversación. El dirigente Javier Ortuño (izq.) dialoga con José Carlo Fernández y un visitante. Fue en el estadio de Tembladerani.

Conversación. El dirigente Javier Ortuño (izq.) dialoga con José Carlo Fernández y un visitante. Fue en el estadio de Tembladerani. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:58 / 27 de diciembre de 2012

Tras la conclusión del torneo liguero ya se había anticipado de la posibilidad de que Cantero no renovaría, pese a que aún había una esperanza en mantenerlo, tal como el propio futbolista había expresado antes de regresar a su país. “Al señor Cantero se le notificará que no se le renovará el contrato y ya fue cancelado el contrato con (Luis) Rentería”, escribió Claure en su twit.

En el caso de Rentería, el panameño ya había abandonado el club antes de la disputa del clásico ante The Strongest, en la última fecha del certamen. En todo caso, en ambos futbolistas la directiva académica coincidió en que no fueron la solución esperada y menos se trató de compensar la partida del uruguayo William Ferreira, a quien se pretende volver a fichar para 2013.

Con relación al gerente deportivo de BAISA, Fernández, desde la semana pasada trascendió su alejamiento del club, pese a que nadie en el club confirmó ni negó la versión. “Agradezco a Gato Fernández por su trabajo y dedicación a la Academia. A partir de la fecha ya no ocupa el cargo de la dirección deportiva”, escribió Claure en su twit. El mismo presidente de BAISA aseguró que es el inicio de los cambios de cara a formar el nuevo Bolívar.

Refuerzos. Por otra parte, con relación a los refuerzos, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, reconoció que se mantienen las  gestiones con diversos jugadores, pero que aún no se concretan. “No hemos podido acordar nada todavía porque estamos en plenas negociaciones y no vemos la luz al final del túnel”, expresó el titular de la Academia.

“A esta altura del año es más dificultoso traer jugadores, porque por ejemplo en junio todo está abierto, hay un buen número de jugadores libres; ahora por ejemplo si uno quiere un jugador y ese futbolista pertenece a un club como en el caso de Luis Gutiérrez, uno no puede pagar 150 mil dólares para que el Patronato pueda darle vía libre”, añadió Loayza.

Recordó que dentro de la política del club no se paga préstamos, porque se buscan jugadores que sean libres, pero ahora, por la coyuntura, no se cierran a ninguna opción. “Tenemos en carpeta alrededor de 12 posibilidades, cada una es evaluada y analizada, al margen de luego hablar con el futbolista y sus representantes, en la que cada quien tiene sus aspiraciones, que a veces están alejadas de una realidad como la nuestra”, aseveró el dirigente.

Los datos

Cauteloso

Los dirigentes de Bolívar se muestran bastante cautelosos en el momento de hablar de los refuerzos.

Decisiones

El presidente Loayza explicó que es importante definir la parte económica para luego oficializar algún refuerzo.

Iturralde y Juvencio cruzan dardos

El dirigente de Bolívar Jorge Iturralde, a título personal, cuestionó la localía de Sao Paulo en el estadio Morumbí; por ello la respuesta no se dejó esperar y el presidente del club paulista, Juvenal Juvencio, cuestionó la localía de la Academia en la altura de La Paz.

El directivo bolivarista ratificó su opinión de cuestionar la seguridad en dicho estadio, debido a los acontecimientos entre Sao Paulo y Tigre, cuando los argentinos denunciaron agresión. “Tras ese partido ha quedado en duda la seguridad del Morumbí, sino pregunten lo ocurrido con los argentinos, entonces esos síntomas tienen que ser despejados por la Conmebol. A eso me referí”, argumentó.

Ante esa situación, la agencia EFE desde Sao Paulo destaca que Juvencio respondió con ironía. “Si ellos aceptan jugar el partido de vuelta en una ciudad que no tenga altitud, el partido en Sao Paulo lo hacemos en la cancha que ellos quieran”, dijo el directivo a radio Bandeirantes.

Añadió que: “Creo que (los dirigentes del Bolívar) ya están adivinando que el partido no será nada fácil para ellos”. Consultado sobre el tema, el presidente académico Guido Loayza sostuvo que no iba a comentar sobre un criterio personal, porque no es la opinión del Bolívar. “Seguramente el dirigente brasileño le contesta a nuestro dirigente, porque Bolívar no se pronunció”, afirmó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia