Marcas

Claure dice que hay ‘ociosos’

Da a entender que en Bolívar hay jugadores indisciplinados porque ‘salen a tomar’

Empresario. Claure, cuando vino a La Paz para ver el clásico paceño.

Empresario. Claure, cuando vino a La Paz para ver el clásico paceño. Andrés Rojas-Archivo.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:02 / 02 de mayo de 2013

Marcelo Claure calificó de “ociosos” a algunos jugadores de Bolívar a través de su cuenta en Twitter y dio a entender que hay futbolistas indisciplinados en el plantel porque —aseguró— salen a tomar después de un partido. El presidente de BAISA SRL —la empresa administradora del club— utilizó la red social para responder a quienes le criticaron por haber anunciado, en ocasión de su última visita a La Paz, la existencia de una “lista negra” integrada por jugadores prescindibles cuando acabe la temporada.

Algunos futbolistas calificaron de “inoportunas” esas declaraciones por haber generado cierta susceptibilidad al interior del primer plantel. En los últimos dos partidos, Bolívar sumó un punto de seis posibles tras empatar con The Strongest —encuentro que Claure presenció en La Paz— y luego de perder por goleada ante Wilstermann (5-0) en Cochabamba.

Claure sentenció que esos jugadores “ociosos” y que no dan resultado —a quienes no identificó— “obvio que no estarán” en la próxima temporada. El magnate escribió que a mucha gente le molesta el anuncio que hizo sobre someter a una evaluación el rendimiento de los jugadores y la decisión de traer refuerzos para afrontar la segunda mitad del año, que dará arranque a una nueva temporada.

Sugirió que los futbolistas que hacen un buen trabajo, juegan bien, se esfuerzan y rinden, no tienen que preocuparse. Según el empresario, la derrota en Cochabamba ante el conjunto aviador, el domingo, fue un papelón que los buenos profesionales del primer plantel tienen que evitar en el futuro.

También recordó que los jugadores de la Academia están muy bien tratados y muy bien pagados, por eso dijo que espera más de ellos, con el propósito de que vuelvan al rumbo para buscar la décima octava corona en la Liga del Fútbol para Bolívar.

Impugnación. Claure se refirió, asimismo, a la decisión que tomó Bolívar de impugnar el partido contra Wilstermann por la supuesta inclusión en el plantel rojo de siete extranjeros en lo que va del torneo Clausura, cuando el Reglamento General de Campeonato (RGC) sólo permite seis. El club hizo la representación formal el martes cumpliendo todos los requisitos, y ahora debe pronunciarse el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga.

Dio a entender que Bolívar, si bien está en contra de impugnar partidos, esta vez lo hizo para cuidarse las espaldas, ante la posibilidad de que el Tribunal Superior de última instancia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) falle a favor de Oriente, club con el que lucha por el título y que también observó el encuentro con Wilster. “Esta vez, lo tenemos que hacer porque Oriente lo hizo y no podemos tomar el riesgo de que el tribunal le otorgue puntos a Oriente y no a nosotros”, escribió.

Aseguró que “en caso de que Oriente retire” su impugnación “nosotros haríamos lo mismo y así peleamos el campeonato en igualdad de condiciones”. Según Claure, es para que Bolívar se proteja “de las manos oscuras que ya conocemos”, por ello el club decidió proceder y ser cauteloso para proteger sus opciones de ser campeón boliviano.

Bolívar quiere jugar el sábado a las 16.00

Por la tarde. Una rápida consulta que el cuerpo técnico hizo entre los jugadores arrojó la postura de éstos, de querer jugar ante Petrolero el sábado por la tarde, no por la noche.

Gestiones. En ese sentido, Bolívar decidió emprender hoy nuevas gestiones, ante su rival y la Liga, para procurar que el cotejo de pasado mañana se juegue desde las 16.00.

Los Tweets de Claure

No leia mi Twitter desde el domingo...veo que mucha gente le molesta el tema de los refuerzos y algunos argumentan que nos fue mal porque comente que a fin del campeonato se evaluaran los jugadores que rindieron y los que no y que habrán nuevos refuerzos. Eso es logico y eso aplica en todo en la vida...los que hacen un buen trabajo, juegan bien, se esfuerzan y rinden no tienen de que preocuparse. Los que son ociosos, salen a tomar despues de un partido y no dan resultados es obvio que no estaran. Si uno es un buen profesional entonces va intentar hacer las cosas mejor y esforzarse mucho mas para no volver a hacer papelones como lo que hicimos en Cochabamba. El que no entiende eso tiene serios problemas. Nuestros jugadores estan muy bien tratados, muy bien pagados y personalmente yo espero mucho mas de ellos que lo que vi en Cochabamba y esperemos que esta lección nos haga reaccionar y volver rumbo a lo unico que permitimos que es el 18avo campeonato.A pesar de estar en contra de inpugnar partidos - esta vez lo tenemos que hacer porque Oriente lo hizo y no podemos tomar el riesgo de que el tribunal le otorgue puntos a Oriente y no a nosotros. En caso de que Oriente retire su inpugnacion nosotros hariamos lo mismo y asi peleamos el campeonato en igualdad de condiciones. Caso contrario para protegernos de las manos oscuras que ya conocemos tenemos que proceder y ser cautelosos en este tema para proteger nuestras posibilidades. Hemos analizado a fondo todas nuestras opciones.

DT Portugal prueba a Álvarez como central

El técnico Miguel Ángel Portugal dirigió ayer una práctica futbolística de Bolívar en la que probó a Lorgio Álvarez —un habitual lateral— como zaguero central; sin embargo, dejó en statu quo esa posibilidad debido a que el paraguayo Nelson Cabrera, con quien hacía dupla, acusó una molestia muscular. La Academia recibirá el sábado a Petrolero, de Yacuiba, en partido que abrirá la décima octava fecha del Clausura de la Liga.

En el primer tiempo de la sesión, el DT echó mano de Argüello, en el arco; Vargas, Álvarez, Cabrera y Maygua, en la defensa; Miranda, Gómez y Cardozo, en el  medio sector; Suárez, Ferreira y Arce, adelante, aunque éste está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

A raíz de la molestia que sufrió Cabrera, Portugal hizo cambios para el segundo período, poniendo a Argüello; Vargas, Valverde, Eguino y Álvarez; Miranda, Justiniano y Cardozo; Campos, Ferreira y Yecerotte, una alineación que se aproxima más a la que jugaría el encuentro que viene.

Cabrera tuvo que dejar la práctica debido a una sobrecarga en el muslo izquierdo y tras ser sometido a una revisión médica empezó de inmediato un tratamiento de 48 horas, por lo que en principio su participación en el lance de pasado mañana está en duda.

“Nos estamos preparando bien  porque entendemos que este cotejo puede ser una especie de bisagra para proyectarnos hacia la obtención del título, pero a la vez somos conscientes de que debemos mejorar en lo futbolístico”, comentó el delantero Gerardo Yecerotte, probable titular en el encuentro que viene. La Academia continuará con sus prácticas hoy en Tembladerani a partir de las 10.00.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia