Marcas

Claure dice ‘si esto vale la pena’

El empresario respondió en Facebook a las críticas que los hinchas hicieron al plantel

Charla. Eguino (sentado) conversa con Yecerotte, ayer antes del entrenamiento.

Charla. Eguino (sentado) conversa con Yecerotte, ayer antes del entrenamiento. Nicolás Quinteros

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:55 / 01 de diciembre de 2012

La mala actuación de Bolívar la noche del miércoles frente a San José de Oruro y que ha desatado el enojo de los hinchas en las redes sociales ha llevado al presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, a responder a las críticas preguntándose  “si esto vale la pena”.

Muchos hinchas de la Academia utilizaron las redes sociales como el Facebook y Twitter para expresar su descontento con el juego de la Academia, que ha resignado las posibilidades de ser campeón. Al debate entró Claure con un mensaje que acaba con que las críticas lo han dejado muy triste y “esto hace repensar si esto vale la pena”, dando a entender que puede cambiar de opinión respecto de seguir al frente con la relación que tiene BAISA SRL con el club Bolívar.

“Increíble, la misma gente que hace 6 meses estaba contenta con nuestra clasificación a la próxima fase de la Libertadores. Qué fácil es escribir barbaridades sin entender el sacrificio que uno hace para darles un plantel competitivo. Alguno de ustedes se ha pasado el tiempo de ver la situación del club cuando lo tomamos”, respondió Claure.

Él mismo recordó que cuando BAISA SRL se hizo cargo de la administración de la entidad, Bolívar estaba “sin un sólo jugador, con deudas encima de los 6.000.000 de dólares, qué fácil se olvidan de todo. Nunca he visto gente tan malagradecida que piensan que pueden insultar a través de una red social”.

El empresario también se pregunta si alguno de los que criticó el rendimiento del club “¿tiene un mejor plan? Alguno de ustedes contribuye al club o su contribución está limitada a alabar cuando las cosas están bien e insultar cuando no salimos campeones”. Luego agregó: “se han puesto a pensar el porqué no progresamos como país y siempre somos los peores en todo lo que hacemos, porque siempre es fácil insultar, criticar a los demás pero jamás dar una solución”.

También se expresó utilizando su cuenta oficial de Twitter, pero lo hizo la noche del jueves, poco después de la derrota del equipo luego de que los internautas lo llenaron de mensajes para pedirle cambios urgentes en la plantilla. Hubo algunos que se animaron a solicitar la salida del técnico Miguel Portugal.

Allí escribió que “comparto la impotencia de todos los hinchas ya que uno intenta hacer todo lo posible. Comprando los pases de las grandes figuras de Bolivia, invirtiendo en el equipo, e intentando tomar las mejores decisiones. De todo se aprende en la vida, ahora a analizar lo errores y que nos sirvan de aprendizaje para el futuro”.

Claure también expresó que lee los mensajes que recibe de los hinchas y que los considera, pidió tranquilidad y “pensar con la cabeza fría” La dirigencia de Bolívar en La Paz prefirió no emitir criterios al respecto. Guido Loayza comentó anoche que estaba en una reunión y pidió que le vuelvan a llamar en un par de horas.

Otros directivos del club señalaron que al no haber visto el mensaje que escribió el titular de BAISA en la red les era imposible emitir un criterio. El miércoles Bolívar perdió frente a San José y resignó sus posibilidades de pelear por el título. El plantel sigue con chances de ganar un boleto a una Copa internacional de 2013.

Los datos

Contactos

Bolívar piensa en el armado de su plantel para el siguiente año, ayer trascendió la posibilidad de contar otra vez con el arquero Marcos Argüello, quien jugó hasta junio.

En capilla

Lorgio Álvarez, Damián Lizio, Leonel Justiniano y Damir Miranda tienen cuatro amonestaciones, una más y se perderán el siguiente partido del torneo.

¿Quiñónez?

Es probable que mañana en Santa Cruz el arquero de Bolívar sea Romel Quiñónez, el DT tiene la palabra.

Los jugadores guardaron silencio luego de la caída

El día después de la derrota de Bolívar frente a San José (2-4) hubo silencio en jugadores y cuerpo técnico de Bolívar, quienes prefirieron evitar el contacto con los medios. La mayoría tomó la decisión de evitar el contacto con los medios inmediatamente después de que acabó el lance frente al cuadro orureño.

El plantel llegó al estadio de Tembladerani a  las 10.00 de ayer, los futbolistas ingresaron al vestuario en silencio. Luego saltaron al campo de juego y desarrollaron una sesión de recuperación para quienes jugaron el partido, todo sin la presencia de los medios, que tienen prohibido el ingreso por una orden del técnico Portugal.

En lo que respecta al plantel, el estratega convocó a la concentración a los laterales Ariel Juárez y José Carlos Barba, quienes ocuparán las plazas de Gerardo Yecerotte y Wálter Flores, quienes no están habilitados para jugar mañana contra Oriente Petrolero, el primero por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo por haber visto la tarjeta roja.

De acuerdo con el plan del entrenador, el plantel trabajará hoy en su cancha otra vez. Luego la delegación se dirigirá al Aeropuerto de El Alto para viajar a Santa Cruz. El secretario general del club, Jaime Jemio, expresó su criterio respecto  de la campaña que cumple el equipo en el torneo Apertura. No cree en que el equipo se quedará sin premio en el certamen.

“Es lamentable, Bolívar tiene los mejores jugadores del país, pero hasta ahora no muestra un juego de conjunto o equipo. Se nota un divorcio en algunas líneas del plantel , causa por la cual estamos atravesando una situación complicada”, señaló Jemio. En relación al premio que pueda obtener el equipo o finalmente se quede sin jugar ningún torneo internacional, Jemio manifestó, “ No clasificarse una Copa de 2013 sería como quedarse en la calle”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia