Marcas

Clausen ve clave frenar al líder

Wilstermann quiere ganar sí o sí mañana para que Bolívar no se aleje más en la tabla

Vallunos. Un entrenamiento de Wilstermann en Cochabamba. Mañana será anfitrión de la Academia.

Vallunos. Un entrenamiento de Wilstermann en Cochabamba. Mañana será anfitrión de la Academia. Fernando Cartagena.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:03 / 17 de septiembre de 2013

Wilstermann “está obligado a ganar” mañana “para que Bolívar no se aleje más”, según el técnico aviador, el argentino Néstor Clausen, quien anticipó que el conjunto valluno “será un equipo ofensivo” y consideró la probabilidad de que se dé “un buen partido”.

Aviadores y celestes se medirán este miércoles en el estadio Félix Capriles, a partir de las 20.00, por la tercera jornada —que fue reprogramada— del torneo Apertura de la Liga.

Cumplidas ya seis fechas del campeonato, Bolívar está al frente de las posiciones con 15 unidades, mientras que su rival de mañana está a cinco puntos (10) y ocupa la quinta posición. Entre medio de ellos aparecen The Strongest (12), San José y Nacional Potosí (cada uno con 11).

“Bolívar es un equipo equilibrado en todas sus líneas, no sólo muestra un buen rendimiento sino también tiene un buen banco de suplentes, de manera que su rendimiento siempre es regular juegue quien juegue; entonces veremos cómo frenar a ese equipo e impedirle que saque un buen resultado, porque de lo contrario se alejaría demasiado”, insistió el DT, que también lo fue de la Academia hace unos años.

El conjunto celeste ha ganado de manera consecutiva sus cinco últimos partidos. Desde que en su debut cayó ante Sport Boys, en Warnes, todos los demás fueron victorias, dos de ellas como visitante (ante Real Potosí y Guabirá). El sábado derrotó a Universitario en el Hernando Siles.

Wilstermann, que perdió puntos en casa empatando el clásico valluno con Aurora y ante el potosino Nacional, “está bien, de a poco va creciendo en su producción”, agregó Clausen. El entrenador recordó que el domingo “logramos un buen resultado en Santa Cruz”, al empatar con Blooming (3-3), aunque admitió que ese partido pudo terminar en victoria del cuadro rojo.

“Ahora esperamos ver un lindo partido, sobre todo por las propuestas que ambos planteles tienen en lo técnico-táctico, los dos presentan esquemas ofensivos y para ello ayuda bastante el hecho de que llegaron jugadores españoles que son muy buenos. En el fútbol actual de los dos equipos estamos viendo cosas diferentes a las que estábamos acostumbrados”, manifestó Clausen.

El aviador es único invicto

Cuatro empates

Wilstermann no ha perdido hasta el momento ninguno de los seis partidos jugados, a pesar de que está quinto en la tabla. Ha ganado dos y por ahora es el “rey de los empates”, con cuatro.

Españoles

Wilstermann tiene en sus filas a los españoles Gerardo García Berodia, Félix Quero y David Mainz; mientras Bolívar cuenta con Eduardo Moya, José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón, de la misma nacionalidad.

Sólo una baja

El DT Clausen deberá elegir al reemplazante de Sebastián Romero, quien fue expulsado ante Blooming y será la única baja. Asimismo, Mainz superó un problema estomacal y Edward Zenteno cumplió los dos partidos de suspensión por haber sido expulsado.

La última vez el rojo venció por goleada

La última vez que jugaron en Cochabamba un partido por la Liga, Wilster le metió cinco goles a Bolívar (5-0) en el Félix Capriles. Ocurrió el 28 de abril de este año, en el torneo que para la Academia significó la obtención de su decimooctavo título liguero. Los equipos eran diferentes a los actuales, pero el recuerdo queda en los aviadores, que tratarán de imponerse de nuevo para continuar en la lucha por los primeros lugares.

La Academia no derrota al aviador en el valle desde 2010, cuando lo hizo por la mínima diferencia (25 de julio). Después de eso, Wilstermann se impuso por un apretado 3-2 (19 de octubre del año pasado) y por la goleada ya anotada. (En los dos últimos cotejos que jugaron en el Félix Capriles hubo cinco goles convertidos).

Hay que recordar que Wilster estuvo fuera de la Liga por una temporada, tras su descenso. Tomando en cuenta las últimas diez confrontaciones entre ambos, siempre en suelo cochabambino, se da un empate a cinco victorias. Llamativamente, ninguno de esos encuentros terminó igualado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia