Marcas

Club Olímpico Santa Cruz gana 19 oros en Colombia

También obtuvo 15 platas y 5 bronces en el Sudamericano de Gimnasia Artística

Las 12 gimnastas del Club Olímpico que fueron al Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística en Cali.

Las 12 gimnastas del Club Olímpico que fueron al Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística en Cali. Foto: CLUB OLIMPICO

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

10:37 / 02 de diciembre de 2019

El Club Olímpico de Santa Cruz nuevamente dejó en alto el nombre de Bolivia al cosechar 19 medallas de oro, 15 de plata y 5 de bronce en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística Niveles USAG, que terminó ayer en Cali, Colombia.

La comitiva nacional acudió con 12 gimnastas: Naima Lang, María Burgos, Danna Mejía, Mel Vega, Victoria Miranda, Diana Justiniano, Valentina Antelo, Diana Montaño, Keyla Cáceres, Sofía Barriga y las hermanas Natalia y Valeria Pereira, quienes estuvieron en diferentes categorías de edades y niveles.

El torneo comenzó el jueves en el coliseo El Pueblo, donde cada una de las participantes hizo su demostración en los diferentes aparatos: salto, barras, viga, suelo y el máximo acumulador, que es la sumatoria de todo.

Mejía y Antelo fueron las más destacadas del Club Olímpico. La primera conquistó cinco preseas doradas en los cinco aparatos del Nivel I; mientras que la segunda se quedó con cuatro oros en barras, viga, suelo y el máximo acumulador del Nivel I, pero que es en distinta categoría de edad que Mejía.

Los otros 10 metales dorados fueron obra de: Valeria Pereira, Barriga, Lang, Burgos y Montaño, según los resultados ofrecidos por Rubén Sosa, entrenador de la comitiva nacional que viajó a la sede del certamen internacional.

“Estoy satisfecha y muy conforme con los resultados. Es más, superaron las expectativas del pronóstico que teníamos en este Sudamericano, ya que es una competencia de mucha participación”, sostuvo Maday Arango, directora general del club.

Arango agregó que su equipo sumó otras 13 preseas por terminar entre el cuarto y sexto lugar. “Estas medallas son por distinción. Para nosotros fue muy grato ver a nuestras gimnastas en lo más alto del podio de premiación”.

Nuevamente esta institución tuvo una buena cosecha a nivel internacional, ya que a fines de octubre pasado conquistó 4 medallas de plata y 6 de bronce en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica Age Group, Infantil y Juvenil que se realizó en Lima, Perú.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia