Marcas

Clubes analizarán jugar viernes y lunes

La Academia propone no jugar en miércoles y hacer un fixture ‘más elástico’

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 23 de junio de 2013

Los clubes de la Liga han conocido la propuesta de Bolívar de que los partidos del torneo Apertura  se jueguen de viernes a lunes y que se descarte los miércoles. En la reunión del Consejo Superior, en la que se confeccionará el fixture, se analizará la propuesta.

La Academia esgrime argumentos para que su petición sea escuchada y aplicada. El presidente del club, Guido Loayza, explicó que así la televisión ofrecerá más partidos y la gente se acostumbrará a ir a los estadios en días en los que no son frecuentes, “como pasa en Ligas del primer mundo”.

“Nuestro torneo se debe jugar básicamente en fin de semana y —de acuerdo con las necesidades de la televisión— la jornada puede comenzar el viernes en la noche continuar sábado y domingo, y cerrarse en lunes. Eso será posible siempre y cuando no se incluyan los miércoles. Queremos que la competencia sea más elástica”, sostuvo Loayza.

Manifestó que el hincha puede ver a su equipo en viernes o lunes  y observar mediante la televisión al resto de los competidores por televisión en compañía de la familia o los amigos. “Hay muchas más alternativas porque hasta hace años era que toda la jornada se juegue en domingo, hoy han aparecido muchas opciones que compiten con el fútbol”.

Esas explicaciones motivaron al club a rechazar el proyecto presentado por el Comité Ejecutivo de la Liga de jugar la Copa Bolivia con los 12 clubes profesionales y cuatro de la Asociación Nacional de Fútbol. “Jugar así hubiera significado incluir más miércoles y en nuestro país es muy complicado por los viajes que hay que hacer”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia