Marcas

Cochabamba es sede oficial

Juegos - La asamblea de Odesur le entregó la organización de 2018

Reunión. El presidente Morales y dirigentes de Odesur, el viernes en Río.

Reunión. El presidente Morales y dirigentes de Odesur, el viernes en Río. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Río de Janeiro

00:01 / 15 de diciembre de 2013

La Asamblea de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) proclamó ayer en Río de Janeiro a la ciudad boliviana de Cochabamba como sede de los Juegos Sudamericanos de 2018, una vez que Lima, la otra aspirante para organizar las justas, retiró su candidatura antes de producirse la votación.

Lima oficializó su retiro antes de la presentación de su proyecto a la Comisión Evaluadora de la Odesur. Con una sola postulación para realizar los Juegos, los miembros de los 14 países que integran la Odesur determinaron proclamar, entonces, a la ciudad boliviana como sucesora de Santiago de Chile, que organizará en 2014 la décima edición de los Juegos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó el viernes a Brasil para promover, personalmente, la candidatura de Cochabamba y se reunió con autoridades deportivas de los 14 países y con el presidente de Odesur y del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman.

Citado en un comunicado del COB, que coordinó la organización de la Asamblea de la Odesur, Morales agradeció, “primeramente”, a la autoridad deportiva suramericana y “también a los dirigentes de Perú y al pueblo peruano que entendieron la importancia de que los Juegos se disputen en Bolivia”.

“Tenemos que trabajar a partir de este momento. Es una tarea conjunta de todo el pueblo boliviano. Vamos a hacer una gran movilización, como siempre hicimos cuando tenemos eventos internacionales, para transmitir una buena imagen de Bolivia y de Cochabamba en los Juegos de 2018”, agregó el Mandatario.

Nuzman, en tanto, expresó la “felicidad” por la “determinación del Gobierno boliviano de realizar el evento. La presencia del mandatario Evo Morales en Río de Janeiro demuestra ese compromiso y ratifica la importancia creciente de los Juegos para América del Sur, que cada día gana más importancia en el escenario mundial”.

Los datos

Sudamérica

Los Juegos Olímpicos de 2016 serán en Río de Janeiro; los de la Juventud 2018, en Buenos Aires; los Panamericanos de 2019, en Lima; la Universidad de Verano de 2019, en Brasilia; y además, el Mundial de Fútbol de 2014, en Brasil.

Tras 40 años

En 2018, los Juegos Sudamericanos volverán a su cuna, Bolivia, donde se llevó a cabo la primera edición en 1978 (La Paz, Cochabamba     y Santa Cruz).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia