Marcas

‘Coleros’ se topan en la cuarta

El clásico de hoy entre The Strongest y Bolívar será, sin duda, el partido más importante de la cuarta jornada del torneo Clausura de la Liga, pero habrá otros interesantes duelos el fin de semana en el interior del país, sobre todo en Oruro, donde se medirán los dos “coleros”, y en Cochabamba, con otros dos conjuntos —de los denominados “grandes”— que también andan urgidos por sumar.

Goleada. En el anterior enfrentamiento entre ambos, Wilstermann le propinó una paliza a Oriente,  en Cochabamba.

Goleada. En el anterior enfrentamiento entre ambos, Wilstermann le propinó una paliza a Oriente, en Cochabamba. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:45 / 07 de febrero de 2014

El clásico de hoy entre The Strongest y Bolívar será, sin duda, el partido más importante de la cuarta jornada del torneo Clausura de la Liga, pero habrá otros interesantes duelos el fin de semana en el interior del país, sobre todo en Oruro, donde se medirán los dos “coleros”, y en Cochabamba, con otros dos conjuntos —de los denominados “grandes”— que también andan urgidos por sumar.

El duelo de últimos estará a cargo de San José y Aurora (a las 15.30 de pasado mañana), los únicos dos conjuntos que hasta ahora no han conseguido ningún triunfo en lo que va del certamen. Tanto los santos como los celestes vallunos tienen solo una unidad, producto de un empate, pues perdieron cada uno otros dos encuentros que jugaron, por tanto comparten el último lugar de la tabla.

San José, dirigido por Julio César Baldivieso, deberá buscar la victoria a como dé lugar y obtenerla para apagar el incendio, porque está claro que si no suma de a tres este domingo, el lunes empezarán a rodar cabezas por determinación de la dirigencia.

Aurora está claramente en crisis, que incluye la renuncia de su presidente hace unos días, y cada vez se acortan más sus posibilidades de salvarse del descenso, pues está “acomodado” en el último lugar de la tabla del punto promedio. En este torneo se definirá al equipo que al final de la temporada descenderá de categoría y quedan 19 jornadas para que ello ocurra.

El otro “plato fuerte” del domingo estará a cargo de Wilstermann y Oriente Petrolero (15.30, en el Félix Capriles), que también están abajo en la tabla (solo superando a Aurora y San José), cada uno con tres unidades, producto de un triunfo y consecuencia de dos derrotas.

Ambos comenzaron entre los favoritos para luchar por la corona, pero rápidamente han perdido terreno y necesitan recuperarlo. En el caso del albiverde, ahora dedicado exclusivamente a la Liga, después de haber jugado la primera fase de la Copa Libertadores (y haber perdido en el global con el uruguayo Nacional), sin conseguir clasificarse a la fase de grupos de aquella competición.

Real Potosí y Universitario, que persiguen al líder (están a dos puntos de The Strongest) serán locales, el primero mañana ante Guabirá, y el segundo el domingo frente a Nacional. Y el lunes se completará la jornada entre Blooming y Sport Boys en Santa Cruz.

Los datos

En cuatro

La jornada se jugará en cuatro partes: el clásico será hoy, mañana otro partido; el domingo, tres; y el lunes uno.

Urgencia

Wilstermann y Oriente Petrolero necesitan recuperar terreno en el Clausura.

Para tomar en cuenta

Dos están invictos y dos aún no ganaron

En las tres jornadas disputadas (y un partido adelantado de la sexta), dos son los únicos invictos del certamen: se trata de Real Potosí y Universitario, ambos con dos victorias y un empate, y con la tendencia de aumentar esa racha este fin de semana cuando sean locales y, por tanto, favoritos. En la otra cara de la medalla están otros dos cuadros que aún no conocen de victorias, ambos han perdido una vez y empatado las otras dos. Se trata de Aurora (el más complicado en el descenso) y San José, que chocarán en Oruro este domingo.

El 2-1 persigue al conjunto académico

Bolívar ha ganado dos partidos en lo que va del certamen y ambos por el mismo marcador (2-1). Además, los dos fueron en condición de local. La Academia se impuso con ese resultado primero a Nacional Potosí y después a Wilstermann. En las dos ocasiones sufriendo. En lo que va del certamen, Bolívar cayó una vez y su verdugo fue Universitario, que le ganó en Sucre por 3-1. Esos tres resultados hacen que el cuadro celeste de La Paz tenga cero de gol de diferencia, por los cinco a favor y los cinco en contra.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia