Marcas

Colombia ya tiene al 'Tigre', Teogol y James para choques ante Bolivia y Venezuela

Radamel Falcao García, el delantero colombiano, es en la actualidad la figura excluyente del próximo rival de Bolivia. Foto: AFP.

Radamel Falcao García, el delantero colombiano, es en la actualidad la figura excluyente del próximo rival de Bolivia. Foto: AFP.

La Razón Digital / AFP / Bogotá

12:30 / 19 de marzo de 2013

Los cañoneros Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez y el creativo James Rodríguez inician este martes en la calurosa Barranquilla su preparación para los choques de Colombia contra Bolivia y Venezuela, del 22 y 26 de marzo por la eliminatoria al Mundial de Brasil-2014.

'El Tigre' Falcao buscará continuar con su racha goleadora en el clasificatorio sudamericano, en el que marcha como cuarto anotador con 5 dianas, detrás respectivamente de los argentinos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y el uruguayo Luis Suárez, cada uno con 7 goles.

El ariete del Atlético de Madrid, que arribó a Barranquilla el martes, viene con el fresco recuerdo de haber anotado un doblete en la victoria 2-0 sobre Paraguay, una diana en el triunfo 3-1 ante Chile y un tanto en la goleada 4-0 a Uruguay durante la tres últimas fechas del premundial en 2012.

Teófilo Gutiérrez afina su puntería en su natal Barranquilla, ubicada sobre el mar Caribe y con 30º centígrados de temperatura, donde se mueve con la facilidad de un 'tiburón' y logró en el estadio Metropolitano anotar una diana a Chile y un doblete contra Uruguay.

'Teogol', que milita en el Cruz Azul de México, buscará imprimir toda su efectividad en la delantera colombiana, que sería respaldada en el mediocampo por el volante James Rodríguez y atacante Jackson 'ChaChaCha' Martínez (FC Oporto, Portugal).

"Bolivia será muy complicado porque viene a jugarse una de sus últimas cartas pero buscaremos ganarle", dijo a periodistas el zaguero Gilberto García (Once Caldas).

"Los partidos que vienen van a ser muy distintos pese a que ya jugamos contra ellos antes, por eso la preparación en estos días definirá los resultados contra Bolivia y Venezuela", agregó.

Los 'cafeteros', cuando eran dirigidos por el timonel colombiano Leonel Álvarez, vencieron a domicilio 2-1 a los bolivianos en octubre de 2011 por la segunda fecha, y cedieron un empate como local 1-1 ante el equipo venezolano en noviembre del mismo año por la tercera fecha.

"Lo más probable es que Bolivia ceda terreno, se meta atrás, para luego aprovechar un contragolpe pero la verdad espero que no sea así porque no nos convendría", estimó el mediocampista Macnelly Torres (Atlético Nacional).

"Para nosotros no hay rival fácil, pequeño y débil. A Bolivia hay que tomarlo con respeto porque viene en crecimiento, levantando su nivel. Sin embargo, esperamos un buen resultado para nosotros", declaró el portero Camilo Vargas (Santa Fe).

Con la llegada de Falcao García, Gutiérrez y Rodríguez dentro de un grupo de 13 jugadores más, Colombia completó este martes su nómina de 26 futbolistas y ahora el estratega argentino José Pekerman inicia formalmente su preparación para las undécima y duodécima fechas del premundial.

Disputadas 10 de las 18 fechas del clasificatorio regional, Colombia marcha tercera con 16 puntos, detrás de Ecuador (17) y del líder Argentina (20). En tanto, Bolivia es séptima (8 puntos).

La escuadra 'cafetera', que busca regresar a un Mundial FIFA tras participar por última vez en Francia-1998, buscará ahogar a los bolivianos en el 'infierno' de Barranquilla.

Para el 26 de marzo por la duodécima fecha del clasificatorio regional, Colombia enfrentará en Puerto Ordaz a Venezuela, que marcha cuarta con 12 puntos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia