Marcas

Colombia, cabeza de serie

También figuran Brasil, Alemania, Argentina, Bélgica, España y Suiza

Celebración. Jugadores de la selección colombiana festejan su clasificación.

Celebración. Jugadores de la selección colombiana festejan su clasificación. EFE.

AFP / París

00:54 / 18 de octubre de 2013

La FIFA publicó ayer su ranking de octubre, con muchos cambios entre los diez primeros, lo que incidió en la asignación de cabezas de serie del sorteo del Mundial Brasil 2014, siendo confirmadas Colombia, Bélgica y Suiza, además de Uruguay si supera el repechaje. En el nuevo ranking, Alemania desplazó a Argentina del segundo lugar, por lo que la albiceleste es tercera.

El selecto grupo de los diez mejores cuenta con dos nuevos integrantes: Suiza, que es ahora séptimo y subió siete posiciones, e Inglaterra, que ocupa la décima plaza, cuando antes era decimoséptima. Italia pagó caro su empate contra Armenia (2-2), en su último partido de la fase de clasificación, y cae cuatro peldaños, por lo que ahora se sitúa en la octava posición.

Colombia, ahora cuarto; Bélgica, quinto; y Uruguay, sexto, ascendieron una posición, igual que Holanda, octavo empatado con Italia. Brasil, por su parte, bajó de la octava a la undécima plaza, dejando el “Top 10” de las mejores selecciones.

Croacia fue el otro equipo que dejó el “Top 10”, siendo ahora decimoctavo, tras descender ocho puestos, y según explicó la FIFA en un comunicado, “el sorteo de los grupos que configurarán la fase final del Mundial, que se celebrará el 6 de diciembre, el primer bombo con los cabezas de serie lo ocuparán las siguientes selecciones: Brasil como equipo anfitrión, Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España y Suiza”. Queda por conocer el octavo cabeza de serie del certamen que se realizará el próximo año, al que optan Uruguay y Holanda.

“Sólo resta por saber si Uruguay será el octavo cabeza de grupo, pendiente del partido de repesca que deberá disputar contra Jordania. De imponerse Jordania, Holanda sería cabeza de serie al superar por unas pocas décimas a Italia (1135.95 de los holandeses frente a 1135.61 de los transalpinos)”, explicó la FIFA.

Los datos

Histórico

La selección colombiana de fútbol será por primera vez en su historia cabeza de serie en un Mundial.

¿Cuatro?

Si Uruguay se clasifica, Su-  damérica tendrá a cuatro países en esa condición junto con Brasil, Argentina y Colombia.

Grupos

La FIFA confirmó que el sorteo de llaves del Mundial del próximo año será el 6 de diciembre en la localidad brasileña Salvador de Bahía.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia