Marcas

Colombia empieza su labor con plantilla incompleta

El primer día de práctica del seleccionado cafetalero fue con 12 jugadores. Hoy se incorpora el grueso de sus jugadores que actúan en ligas europeas.

Preparación. Algunos de los jugadores del seleccionado colombiano en el estadio Roberto Meléndez.

Preparación. Algunos de los jugadores del seleccionado colombiano en el estadio Roberto Meléndez. EFE.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:25 / 19 de marzo de 2013

El seleccionado de fútbol de Colombia se entrenó ayer con 12 de sus 26 convocados; para hoy está previsto contar con gran parte de sus jugadores, quienes no llegaron este lunes debido a los retrasos en los vuelos desde Europa por un mal temporal.

La docena de jugadores que se entrenaron en la parte física en la cancha de la Universidad Autónoma del Atlántico fueron: Faryd Mondragón, Macnelly Torres, Abel Aguilar, Aldo Ramírez, Carlos Valdés, Edwin Valencia, Darwin Quintero, Camilo Vargas, Carlos Bacca, Carlos Sánchez, Luis Muriel y Gilberto García. El periodista Celso Altamar, del diario El Heraldo, informó que el único que no practicó fue el zaguero central Aquivaldo Mosquera, que supera una molestia en la espalda.

“Aquivaldo trabajó diferenciado por un dolor lumbar que lo ha tenido molesto desde el domingo. Vamos a mirar su evolución y cómo mejora su situación. El resto de jugadores muy bien. Estamos trabajando con él y vamos a ir día a día mirando su evolución”, explicó el médico de la selección colombiana, Carlos Ulloa.

Entre la noche de ayer y esta madrugada está previsto que lleguen a Barranquilla los jugadores: Gilberto García, Freddy Guarín, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, David Ospina, Jackson Martínez, James Rodríguez, Amaranto Perea, Teófilo Gutiérrez y Falcao García; y antes de mediodía Mario Yepes y Cristian Zapata, quienes se sumarán al trabajo a órdenes del seleccionador colombiano, el argentino Néstor Pekerman.

En tanto, de acuerdo con el diario bogotano El Tiempo, el delantero Carlos Bacca reiteró su respeto por el seleccionado boliviano. “Estar en la selección es una alegría y tener la oportunidad de estar en este gran momento esperemos dar lo mejor en el terreno de juego. Todos los partidos hay que jugarlos, Bolivia pelea y lucha y no viene a regalar nada, nosotros tenemos que claro que daremos lo mejor para vencer”, dijo Bacca. El trabajo físico que cumplieron los jugadores fue a puertas abiertas, por ello se observó la presencia del público barranquillero.

Por otra parte, según El Heraldo, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, decretó que el viernes desde las 12.00 hasta las 06.00 habrá tarde cívica por el encuentro que disputarán las selecciones de Colombia y Bolivia. La Alcaldía convocó a la ciudadanía barranquillera para que se vinculen y participen en el evento.

Los datos

Atlántico

También se entrenarán en la cancha de la Universidad del Atlántico.

Metropolitano

En tanto, mañana y pasado se entrenarán en el estadio Roberto Meléndez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia