Marcas

Colombia quiere dar otro paso más

La selección cafetalera espera a Bolivia en la calurosa ciudad de Barranquilla, el equipo del argentino Pekerman se ubica tercero en la tabla de ubicaciones de las eliminatorias sudamericanas.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:13 / 11 de marzo de 2013

Con 16 puntos en sus alforjas Colombia marcha por buen camino hacia la Copa Mundial de Brasil 2014. Llega a la recta final de la fase de clasificación en el tercer lugar y con grandes posibilidades de sacar pasaporte a la cita.

Con buen fútbol el equipo, que tiene como líder a Radamel Falcao García, ha ido dando pasos agigantados en procura de romper una mala racha que se extiende desde 1998 cuando estuvo en la cita de Francia.  Han pasado tres Copas sin los cafetaleros como protagonistas y quieren que la cuarta, después de 16 años, sea la vencida.

Después de los tropiezos con Leonel Álvarez como DT, la dirigencia le encomendó la responsabilidad a José Néstor Pekerman, quien rápidamente les dio a sus dirigidos el estilo de juego que pretende para el equipo.

Su propuesta se ha consolidado sobre todo en condición de visitante: de su puntaje total, nueve obtuvo fuera de Barraquilla, mientras que en casa sólo ha podido asegurar siete unidades después de cuatro actuaciones con saldo de dos triunfos, un empate y una caída.

En la reanudación de la competencia le toca Bolivia en casa y Venezuela en condición de visitante. En la doble fecha pretende dar otro paso más para no correr riesgos en la recta final. En enero de 2012 Pekerman asumió el cargo y en la eliminatoria le va muy bien con cuatro triunfos en cinco presentaciones.

“Su llegada ha despertado mucha expectativa en el país. Pekerman dice que cuenta con muy buenos jugadores y que ellos se están destacando en sus equipos, eso ayuda para que las cosas le salgan bien. Su desafío es lograr resultados inmediatos, pues la tarea con Colombia es clasificar al Mundial de Brasil-2014, no el comenzar un trabajo para ver si se puede ir a Rusia-2018”, comenta el periodista Gabriel Meluk, de la redacción de Deportes de El Tiempo.

Agrega que esta vez lo urgente le gana a lo importante, por esa razón es que para los colombianos el objetivo principal es buscar y obtener resultados y luego pensar en un proceso con las divisiones menores.  “Es un técnico que la Federación Colombiana de Fútbol lo tenía en mente hace mucho tiempo y ahora pudo hacer realidad su venida y le entregó una misión que la está cumpliendo jornada a jornada”.

Pekerman dará la nómina hasta el miércoles

El técnico de Colombia, José Néstor Pekerman, anunciará hasta el miércoles la lista de convocados para los partidos contra Bolivia y Venezuela. El estratega esperó los partidos del fin de semana del torneo local y algunos del exterior para tener seguridad de con qué gente podrá contar.

Sin embargo, algunos clubes de Europa ya han adelantado nombres de sus jugadores que han sido requeridos por la Federación Colombiana de Fútbol para la doble fecha que se aproxima.

La agencia  EFE informó que el FC Porto de Portugal confirmó el llamado de sus jugadores James Rodríguez y Jackson Martínez. "Los colombianos James y Jackson Martínez fueron convocados para representar a la selección colombiana los días 22 y 26 de marzo, en los encuentros frente a Bolivia (en Barranquilla) y en Venezuela (Puerto Ordaz) para la eliminatoria a Brasil 2014", publicó en su web el club de Portugal.

También fue nominado el centrocampista de Deportivo de La Coruña Abel Aguilar, quien viajará el día 18. La oficina de prensa de Colombia Fútbol informó que la noche del domingo 17 comenzará la concentración en Barranquilla para jugar contra Bolivia el 22.  Se estima que entre 22 y 25 jugadores estarán en la lista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia