Marcas

Colombia trabaja completa y prepara el mismo equipo

Pekerman entrenó a todos los citados, a Mosquera por separado. Se prevé que no hará cambios en la alineación para recibir el viernes a Bolivia rumbo a Brasil 2014.

Preparativos. Los jugadores del seleccionado colombiano durante la práctica en Barranquilla. Ya se entrenan con todo su plantel.

Preparativos. Los jugadores del seleccionado colombiano durante la práctica en Barranquilla. Ya se entrenan con todo su plantel. diario el heraldo-barranquilla

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:13 / 20 de marzo de 2013

Con la presencia de 25 jugadores en cancha, uno de ellos efectuando labor diferenciada, ayer la selección colombiana de fútbol cumplió su segundo día de trabajo, y se prevé que el director técnico Néstor Pekerman mantenga ante Bolivia el equipo que alineó habitualmente en eliminatorias.

De acuerdo con la prensa cafetalera, desde que el entrenador argentino asumió la conducción se caracterizó por mantener la estructura sobre cuatro parejas fijas en cada una de las líneas, como los centrales Mario Yepes y Amaranto Perea; los volantes de marcación Edwin Valencia y Abel Aguilar, los mediocampistas de creación Macnelly Torres y James Rodríguez; y la dupla de ataque con Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.

Tomando en cuenta esos dúos, el equipo colombiano se completaría con David Ospina en el arco, además de los laterales Camilo Zúñiga y Pablo Armero.

La inclusión de Juan Guillermo Cuadrado en reemplazo de un volante de marca, es la única probable variante, con el propósito de ganar en volumen de juego ofensivo. El periodista Rosenber Anaya, del El Heraldo, de Barranquilla, ratificó que Pekerman por ahora no dio pista alguna ni comentó sobre el once probable que jugará ante Bolivia.

“Excepto Aquivaldo (Mosquera) que supera un problema lumbar, el resto está en óptimas condiciones para jugar y seguramente que pese a que pasaron meses de la eliminatoria, el entrenador apostará por el equipo que subió a Colombia del antepenúltimo lugar al tercero en la clasificación de la zona sudamericana”, comentó. Según Anaya, ya con la convocatoria de los mismos hombres, el DT argentino ha mandado una señal de que encontró la base y también el habitual onceno para afrontar lo que viene.

Ensayos. Ayer, ya con la incorporación de los 13 jugadores que llegaron procedentes de Europa, entre ellos su principal figura Radamel Falcao García, el cuadro cafetalero cumplió su segunda sesión de prácticas en dos grupos: los últimos en aterrizar hicieron una labor de recuperación, mientras que los 12 restantes apostaron a una labor técnico-futbolística, en la que a los volantes se les exigió marca a presión y a los delanteros definición.

Antes de iniciar la tarea, los jugadores Camilo Zúñiga, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y David Ospina hablaron en conferencia de prensa, en la que expresaron confianza y optimismo.

De acuerdo con el cronograma, hoy y mañana los colombianos se entrenarán en el estadio Roberto Meléndez, el Metropolitano, donde el viernes jugarán ante Bolivia. La sesión de la fecha será a puertas cerradas, en la que se presume que Pekerman ensayará el equipo que jugará ante la selección nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia