Marcas

Comienza intercolegial de niños

El certamen será inaugurado esta tarde en la cancha Fígaro

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:54 / 05 de octubre de 2013

El primer Campeonato Infantil Intercolegial de La Paz, de las categorías 5 y 6 años, será inaugurado esta tarde (16.00) en la cancha Fígaro, con la participación de 32 equipos. El evento es organizado por la Asociación de Padres de Familia de Colegios Católicos y cuenta con el respaldo del Viceministerio de Deportes.

“La iniciativa nace del hecho de que no existen campeonatos para estas categorías y para incentivar a los niños en el deporte se debe comenzar desde estas edades”, dijo Nadia Quintela, una de las organizadoras.

El certamen no sólo es para niños, también podrán participar las niñas. Los partidos se jugarán a partir de mañana todos los domingos entre las 09.00 y las 13.00, en las canchas A y B del Parque Urbano Central, cerca de la cancha Zapata.

“Hay muchas niñas que quieren jugar al fútbol, por eso decidimos darles esta oportunidad para que practiquen deporte”, explicó Quintela. Los partidos de la categoría 5 años se jugarán en dos tiempos de 15 minutos cada uno, con cinco minutos de descanso, con un máximo de seis jugadores por equipo. En tanto que para seis años los dos periodos serán de 20 minutos y cinco minutos de descanso.

El objetivo del torneo es incentivar “el trabajo en colectivo y bajo el apoyo moral de los padres de familia, permitiendo que esta actividad tenga carácter lúdico con tendencia competitiva e integradora”, según indica el reglamento oficial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia