Marcas

Comienza un nuevo año

Empezó ayer el Dakar y no está nada mal lo que hicieron en la primera etapa los nueve pilotos que representan a Bolivia, pues no hubo abandonos y todos cruzaron la meta, unos mejor que los otros.

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:39 / 05 de enero de 2015

Comenzó 2015 y es hora de mirar con renovada esperanza el futuro deportivo nacional, aunque el presente indique que mucho no se puede esperar de él. Empezó ayer el Dakar y no está nada mal lo que hicieron en la primera etapa los nueve pilotos que representan a Bolivia, pues no hubo abandonos y todos cruzaron la meta, unos mejor que los otros.

Dentro de una semana, el Dakar estará por segunda vez en Bolivia y será la oportunidad para repetir o mejorar la fiesta de la primera, aquella de 2014 cuando el país le brindó un gran recibimiento a la carrera más extrema del mundo.

Al margen de ello, el año será de nuevos retos en lo futbolístico —la rama que mayor expectativa genera en la afición—, aunque el comienzo se avizora peleado a nivel dirigencial con la primera reunión hoy del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con dos bloques (oficialismo-oposición) enfrentados, más allá de que boca para afuera sus miembros digan lo contrario.

Hubo fuertes diferencias en un año —2014— que fue electoral y éstas no se han superado. Las cuestiones bajo la manga están ahí, a ver si al contrincante se le puede dar un golpe con ellas. Si no lo superan, si no saben sentarse a trabajar por un bien común, nada va a mejorar.

En lo deportivo, parece que por fin le darán alas a Mauricio Soria para que comience a volar como nuevo seleccionador nacional, a cuatro meses del inicio de la Copa América Chile 2015, que será el primer acontecimiento en el que Bolivia tratará de salir del último peldaño de Sudamérica en donde se encuentra, y comenzar a dar otro tipo de imagen de su fútbol.

Luego vendrá el arranque de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, y aunque Bolivia no es favorita, la selección tendría que dar pasos que al menos la conviertan en un adversario como para que los eternos favoritos lo tomen en cuenta.

Los clubes, varios endeudados hasta el cuello, afrontarán un nuevo torneo de la Liga con la permanente ilusión de llegar a una copa internacional y mejorar sus arcas; mientras unos pocos —The Strongest, Universitario de Sucre y San José— deberán pensar en desdoblarse por su también cercana partipación, desde febrero, en la Libertadores de América.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia